El Mirandés sufre, pero campeona

Un solitario gol de Diego Peláez mediado el segundo tiempo da la victoria y el campeonato del grupo al Mirandés ante un buen Gernika que vendió la derrota en Anduva

Sufrió pero lo logró. El Mirandés no falló y logró el triunfo que lo corona campeón. Tardó en llegar el gol en un Anduva hasta la bandera con todo lleno, pero al final un gol del compostelano Diego Peláez fue suficiente para derrotar a un Gernika que se va con la cabeza muy alta por el partido realizado.

C.D. Mirandés
1 0 S.D. Gernika

Los instante iniciales del partido fueron muy igualados. Ambos conjuntos buscaban la portería contraria en busca del gol. La primera ocasión fue del cuadro local en un centro de Igor Martínez al que Yanis no llegó por poco. Minutos después Cervero quien tuvo el gol en su cabeza al rematar en el primer palo, pero no encontró portería.

Con los minutos el Gernika fue estirándose hacia el área de Limones. Primero lo probó Olaetxea con un disparo que bloqueó Israel Puerto, pero la más clara fue un libre directo de Larrucea que tuvo que despejar Limones.  Siguió el cuadro vizcaíno llevando peligro. Pradera primero y Ekaitz Jiménez después probaron al guardameta rojillo que siguió mostrándose muy seguro. Superada la media hora fue el Mirandés quién tuvo la mejor ocasión en la que Altamira tuvo que emplearse a fondo para negarle el tanto a Yanis.

Eran los mejores minutos de un Mirandés que también avisó con un lanzamiento de Eneko ligeramente desviado tras una cabalgada de pura potencia. Aún habría más ocasiones en un primer tiempo entretenido, con muchas ocasiones. Jiménez volvió a obligar a Limones a realizar una gran parada. La réplica del Mirandés la puso Kijera con un lanzamiento que se fue alto justo antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios el guión era el mismo. Ningún equipo especulaba, sobre todo el Mirandés que con los resultados que se estaban produciendo sabía que el empate no le servía. Israel Puerto se hizo un lío en el área pequeña y no pudo definir. Poco después en el otro área fue Abaroa quién buscó sorprender desde muy lejos a Limones, sin fortuna. Jabi Luaces movió el banquillo en una clara intención de seguir buscando la portería contraria. Lo mismo que Pablo Alfaro que introdujo al que sería el héroe de la tarde: Diego Peláez.

Cervero volvió a avisar con un disparo que Altamira bloqueó con su cuerpo. El delantero ovetense se había anticipado, pero el meta atento supo tapar bien. El Gernika tuvo su mejor ocasión en un saque de esquina que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador hasta en dos ocasiones. Perdonaron los de Urbieta y lo pagaron en la siguiente acción. Diego Peláez de fuerte disparo logró poner el 1-0 al batir a Altamira y provocar una auténtica explosión de júbilo en Anduva.

No se rindió el Gernika hasta el final

El cuadro de Luaces no se rindió ni se resignó. Buscó el empate y solo un atento Limones lo evitó tras un centro lateral de Santamaría que buscaba rematador. Lo mismo que minutos después con un centro de Kevin Calle que se envenenó obligando a Limones a meter el puño para enviar a córner y evitar el tanto. Apretó el Gernika, con un Mirandés que buscaba solo que el partido terminase. Lo hizo tras cinco minutos de añadido de infarto, pero en el que el cuadro rojillo supo defenderse. El Mirandés termina campeón y tendrá la opción de subir en una sola eliminatoria. Sus posibles rivales: RCD Mallorca, Rayo Majadahonda y FC Cartagena.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Eneko, Rúper; Igor Martínez (Pito Camacho, m. 62), Llorente (Diego Peláez, m. 55), Yanis (Bruno Rivada, m. 84); Cervero.
SD Gernika: Altamira; Calle, Berasaluce, Larrucea (Santamaría, m. 55), Jiménez (Etxabe, m. 78); Torrealdai (Iker Bilbao, m. 57); Enziondo, Olaetxea, Abaroa, Pradera; Txema Pan.
Goles: 1-0: Diego Peláez, m. 69
Árbitro: Iván Muñoz Pérez, asistido Carlos Martínez Caballero y Abraham Abad Esteban. Comité valenciano. Amonestó por el Gernika a Santamaría, Jiménez y Calle.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª38 del grupo II de Segunda División ‘B’.disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos). Lleno total en el campo.