Empate con dos caras en A Malata
Muchos goles en A Malata en un partido que acabó con empate a 3 entre un Rayo campeón y un Racing que desciende a Tercera
Desde el principio de partido se vio un planteamiento claro de un Racing replegado presionando y buscando robar y salir ante un Rayo con defensa de tres que tocaba con calma buscando el hueco para abrir el marcador. Unos espacios que no tardó en encontrar. Buena jugada entre Rubén y De Fruto que finalizó con un remate que paró Mackay pero en el rechace apareció Jairo Cárcaba para hacer el primero de la tarde.
Tras el gol no se vino abajo el Racing aupado por su afición. Buscó el empate Joselu con un remate que se fue al poste. Sin embargo, el gol volvió a llegar de nuevo en el bando madrileño. Un gol de Jorge de Frutos. Error de la zaga, falló Aitor Arregui, El segoviano se quedó solo ante el guardameta y definió perfectamente.
Intentaba reaccionar el Racing a pesar del marcador adverso. En el 36′, s punto de llegar el tercero. Primero Rubén y luego Carlitos. Poco después, nueva intentona del líder. Buena jugada combinativa que terminó con un disparo de De Frutos por encima del larguero. Respondieron los locales con una jugada en el área con varias ocasiones para los gallegos. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con gol de Racing. Internada de Nano por la izquierda que puso el centro al punto de penalti donde apareció el capitán Pablo Rey para recortar distancias en el marcador con una volea con la zurda.
GOL do Rácing de Ferrol! Gol de Pablo Rey, minuto 51. @racingferrolsad 1-2 @RMajadahonda pic.twitter.com/lFrmc5cDNs
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 13 de mayo de 2018
A pesar de los resultados en otros campos que complicaban hasta ganando la situación del Racing, no bajó los brazos el conjunto departamental que estaba haciendo una gran segunda parte y así, llegó el segundo. Toque de Pablo Rey para Adrián Armental que cedió a Joselu para que anotase la igualada. El Racing revivá. Y los madrileños poniánn el riesgo el campeonato.
Un campeonato que sentenciaron en el minuto 85 con otro gol de De Frutos. A pesar del gol en el último minuto del Racing, el Rayo se hacía con el liderato y el Racing, un histórico, decía adiós a la categoría de bronce.