Rayo Vallecano | 1 | 2 | Córdoba CF |
---|
La tranquilidad de quien se ve ya en Primera División la próxima temporada se enfrentaba al ansia y las ganas por unos puntos que pueden dar una salvación en Vallecas. Estas características que se repartían entre el Rayo y el Córdoba se verían plasmadas desde los primeros minutos, donde la paciencia rayista parecía que empezaba a dar buenas ocasiones frente a un defensivo equipo blanquiverde que buscaba a Guardiola arriba constantemente.
De Tomás da el primer golpe
Esa paciencia por parte de los jugadores de Míchel se iba a notar más temprano que tarde. Los madrileños, a pesar de la línea de cinco defensas cordobesistas, estaban teniendo facilidad para tirar desde lejos y eso sería el error que pagarían los visitantes.
Álex Moreno tiraba sin ninguna oposición desde la frontal del área pero, aunque el balón no era de los más difíciles que tenía Kieszek, el portero polaco decidió despejar. El rebote llegaba a los pies de Raúl de Tomás, quien esperó a que el guardameta se tirase para así picarla por encima y marcar el primero de los suyos.
El gol rayista no hizo otra cosa que meterle más prisa aún al Córdoba CF. Los jugadores de Sandoval, quien veía el partido nuevamente desde la grada por sanción, querían llegar lo más rápido posible al área de Alberto y tanta prisa estaba generando errores que derivaban por tanto en ocasiones para los locales. Un inicio más que deseado por los aficionados madrileños que querían certificar su pase a Primera División.
El peligro en las manos del Rayo
Los minutos iban pasando en la primera mitad y el Córdoba no conseguía hacer daño. A pesar de echar balones arriba y buscar constantemente a Guardiola y Reyes, los blanquiverdes se sentían perdidos en los últimos metros. Además, las prisas en algunas combinaciones estaban generando precisamente lo que ellos querían evitar.
El Rayo era consciente de ello y, usando más la cabeza, creaban las jugadas con más tranquilidad, trayendo consigo mucho más peligro a la portería de Kieszek. Y es que el portero polaco estaba teniendo mucho trabajo y en más de una ocasión salvaría a los suyos de ver un 2-0 en el marcador del Estadio de Vallecas. Pero entre el buen hacer del guardameta blanquiverde y el que el Córdoba finalmente no aprovechaba alguna ocasión que generaba, llegaría el final de la primera mitad.
El Córdoba cambia su suerte a la vuelta
Los cordobesistas sabían que había que darlo todo sobre el césped y empezar a ser más certeros en los pases para así hacer daño a su rival. Y tras la calma del descanso y el tiempo para pensar, su salida al terreno de juego de nuevo daría una nueva versión del Córdoba CF.
Después de cinco minutos sobre el césped, los jugadores de Sandoval estaban conectando entre ellos como no lo habían hecho antes y eso llevaría al gol. En una jugada por la parte izquierda del campo, Reyes y Guardiola conseguirían asociarse para que el delantero pusiese un buen pase al segundo palo por dentro de la defensa. Allí se encontraba el lateral Fernández, quien conseguiría batir por fin a Alberto e igualar el marcador.
El tanto del Córdoba no hizo otra cosa que llevarlos a otra perspectiva del encuentro. Se veían superiores de repente y creían en poder sacar un nuevo gol, por lo que no bajarían el pie del acelerador buscándole las cosquillas a la defensa del Rayo Vallecano constantemente, siempre con Reyes y Guardiola como protagonistas.
Guardiola consigue la remontada
Lo que nadie se podía pensar en la primera mitad, a falta de quince minutos sucedería. Los cordobesistas estaban viendo que podían superar al Rayo por lo que estaban dándolo todo. En una jugada donde el colegiado dudó sobre si cortar un posible robo blanquiverde por falta previa o no, el Córdoba sabría sacar provecho ante el desconcierto.
Tras sacarla de atrás con cabeza, Reyes recibiría el balón mirando hacia delante donde solo tenía un jugador a la vista, Sergi Guardiola. Con un buen pase interior, el ’14’ se quedaba en un mano a mano frente a Alberto y sacaría a relucir su puntería poniendo el 1-2 en el marcador y culminando así la remontada blanquiverde.
Este gol no haría otra cosa que levantar a la fiera rayista. Perder ante el Córdoba no estaba en sus planes y no querían que eso sucediera, por lo que los últimos minutos iban a ser de infarto en Vallecas. Pero, aunque el asedio local iba a ser duro, más dura sería la defensa del blanquiverde, que conseguiría mantenerlos fuera de la línea de gol y llevarse así los tres puntos que le dejan a uno de la salvación.
Ficha técnica | |
---|---|
Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Ba, Dorado (Javi Guerra, min. 83), Álex Moreno, Beltrán (Cerro, min. 71), Trejo, Unai López, Bebé (Armenteros, min. 57), Embarba, Raúl de Tomás. | |
Córdoba CF: Kieszek, Fernández (Loureiro, min. 72), Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán, Vallejo, Aguado, Reyes (Jauregi, min. 80), Quim Araujo (Aguza, min. 69) y Sergi Guardiola. | |
Goles: 1-0, min. 11: Raúl de Tomás. 1-1, min. 51: Fernández. 1-2, min. 77: Guardiola. | |
Árbitro: Ocón Arráiz, Comité Territorial de La Rioja. Amonestó a Ba (min. 48), Armenteros (min. 62), Quintanilla (min. 65), Loureiro (min. 86), Aguado (min. 90+2) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en Estadio de Vallecas, Madrid. |