Remontada heroica del Sporting ‘B’
El Sporting B remonta un 0-2 en El Molinon ante un gran Arenas que compitió hasta el final. Con la victoria del Mirandes el Sporting B finaliza segundo
Victoria a la heroica del Sporting B ante un Arenas que se fue 0-2 al descanso y dando una gran imagen. Los yogurinos lograron, en una gran segunda parte, una remontada que, dada la victoria del Mirandes, le hace ser segundo.
Empezó mejor el Arenas que tuvo una buena ocasión en un centro de Damian Zamorano que no encontró rematador. El Sporting B, hoy con dos delanteros puros, empezó a llegar al área de Txemi. Pablo Fernández tuvo la primera en un corner, rematando fuera. Sin embargo golpearía el Arenas. Luisma Villa con un disparo desde la frontal batiría a Dani Martín.
Incluso pudo lograr el 0-2 tras un error de Adri Montoro, pero ni Aitor Ramos ni Luisma Villa supieron finalizar. A partir de ahí tuvo el filial varias ocasiones. Claudio en un mano a mano que salvó Txemi y dos remates sin puntería de Pablo Fernández que no encontraron portería. En una nueva jugada por la izquierda, el Arenas lograría el 0-2 en un remate de nuevo de Luisma Villa que tras tocar en un defensa supera a Dani Martín.
El filial rojiblanco quiso buscar un gol que le metiese en el partido en la primera parte, pero el Arenas se aplicaba bien en tareas defensivas. Incluso tuvo el Arenas el 0-3 en un remate de Cristóbal. El Sporting B cometía cada vez más imprecisiones, lo que permitía al Arenas estar muy cómodo en el partido.
El segundo acto comenzó de la mejor manera para el Sporting B con el 1-2 de Pablo Fernández al rematar de cabeza un centro de Cayarga. En el descanso José Alberto López introdujo un doble cambio y pasó a jugar con defensa de tres. Claudio tuvo el 1-2 al minuto 51′. El Sporting B estaba desatado y creaba peligro continuo ante la puerta getxotarra. Pablo Fernández no pudo aprovechar un error de Txemi para poner el 2-2.
Luisma Villa perdonó el 1-3 y su hat-trick personal en un contragolpe. Ese era el riesgo que el filial rojiblanco corría con un ida hacia arriba para remontar. Y lo lograría en el minuto 62 cuando Pablo Fernández se aprovechó de un rechace en el área para poner el 2-2. El filial había hecho lo más difícil pero aún le faltaba un gol.
Damian Zamorano tuvo el 2-3 con un lanzamiento cruzado y poco después fue de nuevo Luisma Villa, obligando a Dani Martín a rechazar a corner. En ese corner Uranga volvió a hacer intervenir al cancerbero gijones.
En el último cuarto de hora el filial volvió a la carga a por el 3-2. Pero el Arenas seguía siendo un equipo peligroso a la contra. Dos galopadas de Damian Zamorano llevaron mucho peligro, pero sin rematador. El partido se consumía sin más ocasiones más que una de Ontiveros para el 2-3. Traver lo intentó de falta directa que despejó Txemi a corner. El filial lo intento hasta el final y logró premio. En el último minuto Traver con un disparo desde fuera del área batió a Txemi para poner el 3-2.
No hubo tiempo para más y el partido se acabó, pero las noticias desde Anduva eran que el Mirandes venció y se proclamó campeón de grupo. Mañana en el sorteo el filial rojiblanco será segundo y buscará rival de entre Celta ‘B’, Cornellá y Extremadura.