La U.D Almería dio la fama a Chico Flores; hoy se enfrenta a ellos para apurar las opciones de ascenso

El defensa del granda jugará ante su ex-equipo con el que debutó en primera y en el que militó dos temporadas

Chico Flores regresa este domingo al Estadio los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a su ex-equipo. La U.D Almería fue quien apostó por el defensor gaditano, dándole la oportunidad de debutar en primera y jugar en la máxima categoría dos años en las filas del conjunto almeriense. Fue con Gonzalo Arconada como técnico cuando tomó la alternativa en la élite, en uno de los campos mas importantes de nuestro fútbol: San Mamés.

Después de ese partido Chico encadenó varios partidos de titular cuajando actuaciones destacadas. Tras varias jornadas siendo de la partida, Arconada dejo de confiar en él y lo relegó, de nuevo, al banquillo. Una crisis de resultados y juegos, llevaron un cambio en el banquillo. Llegó Hugo Sánchez para dirigir el barco almeriense y una de las decisiones del mexicano fue introducir de nuevo a Chico Flores en el 11 titular.

Y con el entrenador mexicano llegaría uno de los episodios que lanzaron a la fama al defensa del Granada: Su marcaje exclusivo a Xavi Hernández. Fue un 4 de octubre de 2009 en un F.C Barcelona- U.D Almería. Hugo Sánchez pidió a su pupilo un duro marcaje al que en aquel momento era el mejor centrocampista del mundo. Cumplió con creces las órdenes de su entrenador. Ese día, el conjunto almeriense perdió por la mínima en el Camp Nou y uno de los temas mas comentados de aquella jornada fue precisamente la ausencia de Xavi Hernández en el juego de su equipo como consecuencia del marcaje de Chico Flores.