Un punto más y una jornada menos para los intereses de Huesca y Alcorcón

Reparto de puntos entre la S.D. Huesca y la A.D. Alcorcón que deja más cerca los intereses de ambos conjuntos.

S.D. Huesca y A.D. Alcorcón han empatado, 1-1, en la trigésimo novena jornada de La Liga 1|2|3. Oscenses y alcorconeros suman un punto más en su casillero que acerca sus objetivos a falta de tan solo 3 jornadas. Una primera mitad dominada por la escuadra amarilla adelantó a los madrileños en el marcador. El equipo azulgrana reaccionó en la segunda mitad sin conseguir remontar el resultado.

S.D. Huesca 1 1 A.D. Alcorcón

Comenzaba a rodar el balón en el césped del Alcoraz con locales intentando manejar el balón. Tímidas aproximaciones por banda eran neutralizadas por ambas zagas. Pronto la escuadra alfarera tomaría la iniciativa de las jugadas con una alta presión a su rival, y gracias al factor del viento a favor que hacía difícil desplegar el juego propio de los altoaragoneses. Álvaro Peña con un centro envenenado y posteriormente Toribio con un disparo muy lejano avisaban del peligro visitante. En el minuto 15 llegaría la primera ocasión local con un chut de Ferreiro que se marchaba fuera rozando la cruceta de Casto.

Llegado al minuto 20 Dorca ponía un buen centro al área pequeña del Huesca, y Pulido, salvando a los suyos, evitaba el remate en boca de gol del ariete Álvaro Giménez. Seguidamente sería el mismo delantero quien cabeceara a escasos centímetros del poste de Remiro una asistencia de Bruno Gama por banda derecha. El Alcorcón cogía protagonismo y en el minuto 26 llegaría la jugada del tanto madrileño. Presión en banda izquierda y Nono, superando a su marcador, entraba en el área pequeña para acomodarse y realizar un lanzamiento que se colaba en las mallas del meta oscense previamente tocado por Pulido.

La S.D. Huesca se mostraba incómoda en el terreno de juego debido al empuje alfarero. Pese a ello intentaría entrar en el partido pero sin conseguir acciones claras de gol. Un chut de Cucho Hernández en el minuto 39 sería el único intento antes de irse caminos de vestuarios. Un buen Alcorcón sabiendo controlar las líneas en el campo y aprovechando sus virtudes terminaba los primeros 45 minutos anulando a uno de los mejores equipos como locales en esta campaña.

Rubi debió dar un toque en el vestuario y su plantilla salió de vestuarios con la cara cambiada. Con las condiciones meteorológicas a favor los jugadores oscenses imprimían un fuerte ritmo que ahogara a su rival. En el minuto 47 Ferreiro ejecutaba un disparo muy potente que ponía en aprietos a Casto y atrapaba en dos tiempos. Seguidamente un balón a la espalda de la defensa amarilla lo desaprovechaba Cucho con un tiro muy flojo sin peligro para el arquero.

En el minuto 56 de nuevo el artillero colombiano lo intentaba con un lanzamiento de falta directa.  Justo a continuación Cucho centraba al área pequeña donde Melero, libre de marca, toca con la puntera para introducir la pelota en las redes alcorconeras. Se iniciaba un nuevo encuentro con una afición local volcada con los suyos. No pasó ni un minuto y otra vez el 9 del Huesca estaba a punto de aprovechar un balón suelto de Casto que por poco no suponía la remontada.

La escuadra azulgrana apretaba mientras el Alcorcón aguantaba la presión como podía. Comenzaba entonces a mover fichas Julio Velázquez dando entrada a Mateo García. En el minuto 65 doble ocasión para los hombres de Rubi. Jair con un disparo interceptado en boca de gol, y posteriormente Chimy Ávila con un remate acrobático que golpeaba en la escuadra, generaban los nervios en la zaga alfarera. El Huesca buscaba el segundo pero sin acierto y su entrenador introducía jugadores de refresco, Gallar y Vadillo, para oxigenar a su equipo.

La contienda llegaba a su fin con un conjunto local volcado a la heroica de anotar el gol de la victoria, mientras los madrileños trataban de ganar minutos y salir a la contra aliviando a los suyos en defensa e intentar sorprender a las filas adelantadas del Huesca. Entre las últimas sustituciones y varias jugadas sin real peligro de gol, el colegiado Eiriz Mata daba por concluido el partido con reparto de puntos entre oscenses y madrileños.

Ficha técnica
S.D. Huesca: Remiro; Alexander; Brezancic; Pulido; Jair; Aguilera; Moi Gómez; Ferreiro (Vadillo, m. 78); Chimy Ávila (Gallar, m. 67); Melero (Camacho, m. 90) y Cucho Hernández.
Entrenador: Joan Francesc Ferrer “Rubi”.
A.D. Alcorcón: Casto; Bellvís; David Fernández; Esteban Burgos; Laure; Dorca; Toribio; Bruno Gama (Sangalli, m. 90+2); Nono (Mateo García, m. 61); Álvaro Peña (Jonathan Pereira, m. 90) y Álvaro Giménez.
Entrenador: Julio Velázquez.
Goles: 0-1, min 26: Nono. 1-1, min 57: Melero.
Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Pulido (min. 37) por parte del Huesca, y a Toribio (min. 30), Álvaro Giménez (min. 36) y Álvaro Peña (min. 81) por parte del Alcorcón.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio El Alcoraz, con una asistencia de 5.029 espectadores.