La U.D.Granadilla cierra el año ganando al R.C.D.Espanyol
Partido muy disputado en la ciudad Deportiva Dani Jarque, donde la U.D.Granadilla buscaba la tercera plaza, que pese a su victoria no pudo conseguir, ya que el Athletic Femenino saldó su partido con victoria. Terminando la Liga Iberdrola con un R.C.D. Espanyol ocupando la décimo cuarta posición, mientras que la U.D.Granadilla consigue su mejor clasificación, quedando cuartas.
La U.D.Granadilla salió desde el principio a por los tres puntos, intentado lograr su objetivo, desarrolló una presión asfixiante sobre las jugadoras del R.C.D.Espanyol Femenino y fruto de ello fueron sus claras ocasiones. Casi en el primer cuarto de hora de partido, María Estella tuvo una clara oportunidad, pero la guardameta local Mariajo lo evitó con una buena intervención. Pasados unos minutos, el balón le llegó a Ange Koko, se llevó a la defensa y su centro lo remató a la red Paloma Lázaro. Las jugadoras locales buscaron el empate, pero se toparon con una sólida defensa visitante, que sacó el balón jugado y montó el ataque desde atrás. A los veinte minutos llegó el segundo para la U.D.Granadilla, una gran jugada de Ana González acabó con un tiro que sorprendió a Mariajo y acabó con el esférico en la red. Con el segundo gol, el ritmo del partido decayó, sobre todo por la inoperancia del equipo local y de las noticias que llegaban desde el Estadio de Anoeta, donde el Athletic Femenino ganaba su partido y esto impedía alcanzar la tercera plaza. Se llegó al descanso sin más que reseñar.
La segunda parte la dominó la U.D.Granadilla, donde Patricia Gavira tuvo dos grandes ocasiones de aumentar el marcador. Con los cambios Fran Bocardit buscó más profundidad de su equipo, pero no logró sorprender a la defensa de la U.D.Granadilla; mientras que Toni Ayala le dio minutos a sus jugadoras, refrescando el ataque. A falta de diez minutos para el final del choque la tuvo Cindy García pero remató fuera. Cuando ya estaba el tiempo cumplido, un gran centro de Megan Crosson lo remató Ana González, que subió el tercero al marcador. De esta forma se llegó al final del partido.
Se acabó la Liga Iberdrola en la temporada 2.017-18 donde un R.C.D.Espanyol logró la permanencia, mientras que la U.D.Granadilla la mejor clasificación de su historia, la cuarta plaza. Aunque la U.D.Granadilla no ha terminado la temporada, ya que esta semana será el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, donde conocerá a su rival de cuartos, que se disputarán a doble partido.
@PBBombaNavarro