El Pontevedra gana al filial colchonero y sella la permanencia

El Pontevedra certificó su permanencia en Segunda B tras ganar al Atlético de Madrid B. Con el miedo del descenso acechando, los gallegos salieron a por el partido. En frente, un filial colchonero que quería romper su mala racha pero que se vio superado por su rival

Atleti B 0 2 Pontevedra

Dos goles, uno en cada parte, sirvieron para que el Pontevedra consiguiera la victoria en el Cerro del Espino ante un Atlético B que no llegó a poner en apuros la portería gallega. En el minuto 33 Álex González adelantó a los granates y en el 58 Añón hizo el segundo en su último partido defendiendo la elástica del Pontevedra.

Con la permanencia en juego pero sabiendo que dependían de sí mismos, saltaban al campo los jugadores del Pontevedra. En frente un Atlético de Madrid B que no se jugaba nada, pero quería terminar la temporada brindando una victoria a su afición. Cada uno tenía sus cartas, y era la hora de jugársela.

Los de Luismi salieron con ganas de hacerse con el partido para marcar el primer gol y no llegar con apuros, pero el filial colchonero no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles. En el minuto cuatro Mouriño tuvo la primera ocasión para los granates, hoy vestidos de azul. Golpeó el esférico desde fuera del área, aunque su disparo se marchó rozando el palo de la portería rojiblanca.

Pasaban los minutos, pero nada cambiaba en el Cerro del Espino. Los gallegos seguían intentando dominar, acercándose tímidamente con tiros lejanos de Álex Fernández y Añón. El filial colchonero buscaba la portería de Edu, sin mucho éxito en sus acometidas.

Y en el minuto 33 Álex González adelantó al Pontevedra. Añón chutó, su disparo lo sacó la defensa bajo palos y González cogió el rechace y lo mandó al fondo de la red. Los lerezanos se habían hecho con el control del partido, algo que seguía patente sobre el césped a la vuelta de vestuarios. Añón avisaba de que los gallegos querían más con un tiro que se fue al larguero tras golpear en un rival.

Berrocal se sumaba a los intentos granates de ampliar ventaja, mientras que el filial del Atlético no conseguía llegar con peligro al área visitante. El fútbol y las ocasiones las ponían el Pontevedra, decidido a marcar el segundo para afrontar el resto del partido con más tranquilidad. A pesar de que los gallegos dominaban, Arona se sacó una gran juagada de la chistera que Jorge Ortiz no fue capaz de finalizar gracias a la defensa pontevedresa.

Se acercaba la hora de juego, las cosas seguían igual en el terreno de juego, hasta que apareció Añón para batir de nuevo a Conde. Tiró desde la frontal del área, y aunque el meta colchonero llegó a tocar el esférico, no fue suficiente para evitar el gol granate. Premio no solo a la insistencia del cuadro pontevedrés, sino también al gran partido que realizó el delantero coruñés.

Los rojiblancos intentaban acercarse a la meta visitante. En el 65 Salomón tuvo una buena ocasión, pero no llegó a rematar por muy poco. Los colchoneros buscaban un juego directo para plantarse ante Edu, sin embargo las imprecisiones en los pases en largo se lo impedían. En la otra parte del campo Jorge Hernández tuvo en sus botas el tercero en dos ocasiones, aunque Conde le ganó la partida en ambas.

Al final, tres puntos que se van para Pontevedra y certifican la permanencia de los granates una temporada más en Segunda B. Le costó al equipo gallego, pero con esta victoria cierra una temporada gris que a punto estuvo de costarle el descenso. El Atlético de Madrid acaba con derrota un año que tuvo sus buenos y sus malos momentos.

Ficha técnica
Atleti B: Conde, Solano, Rafa,Montoro, Tachi, Cristian Rodríguez, Arona, Tony Moya, Salomón, Jorge Ortiz, Sergi.
Pontevedra: Edu, Nacho López, Jimmy, David Goldar, David, Adrián (Jesús, min 79), Álex González, Álex Fernández, Berrocal, Mouriño (Jorge Hernández, min 72), David Añón (Marcos Álvarez, min 67).
Goles: 0-1, min 33: Álex González. 0-2, min 58: Añón.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a Añón (min 62) por el Pontevedra.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada deSegunda División B, Grupo I disputado en el Cerro del Espino.