San Fernando CD | 1 | 1 | UCAM Murcia CF |
---|
San Fernando y UCAM han despedido esta tarde la temporada en el Iberoamericano en un partido donde aunque había poco en juego ha sido disputado, vibrante y con ocasiones de gol para los dos conjuntos pero sobre todo para los locales.
Ambos equipos presentaban onces sin guardarse nada a pesar de que los azulinos no se jugaban absolutamente nada y los visitantes la complicada posibilidad de disputar la próxima temporada Copa del Rey dependiente de resultados de otros grupos, quizás la única ausencia destacable en los onces de partida amén de las bajas era la de Urko Arroyo en los murcianos.
Nada más comenzar el primero que lo intenta es Marc Fernandez por parte de los murcianos que solo ante Miguel Guerrero remata teniendo que despejar Gaby Ramos a corner. El San Fernando en esos primeros compases de partido presiona bien la salida de balón de su rival y en una de esas Bruno Herrero recupera un balón recorta y asiste a Buba que dispara enviando Esteve a corner con apuros.
En esos minutos comienzan los azulinos a tomar el mando el partido y de ahí hasta la conclusión de la primera mitad llegan los mejores minutos de los isleños que gozan de varias oportunidades de gol a cargo de Galindo de disparo y Buba que era una auténtica pesadilla para la defensa murciana. Antes de llegar al intermedio y tras una arrancada de Buba anticipándose a Kikoto el balón acaba en córner, tras el saque de esquina Pedro Ríos de cabeza la pone para que Buba también con la testa logre el 1-0 para los locales.
Tras el descanso el UCAM parece que sale decidido a igualar la contienda y el partido toma un cariz de toma y daca con ambos equipos buscando la portería contraria. El primero en intentarlo es Isi Ros para los visitantes que con todo a su favor intenta dejarla muerta para Gerard Oliva saliendo el balón perdido por línea de fondo.
No hay tiempo para la pausa y en la siguiente jugada es Pedro Rios el que está a punto de anotar de cabeza tras falta botada por Bruno Herrero y responder Esteve con un paradón antológico. Tan solo 5 minutos mas tarde le toca al UCAM contratacar y Isi Ros deja un balón de oro para Marc que Miguel aborta con su salida cuando el delantero murciano estaba solo ante el guardameta local.
Las ocasiones se sucedían y parecía claro que algún gol no iba a tardar en llegar en una u otra portería. Y ese gol cayó a favor de los visitantes en otra contra que Gerard Oliva recibiendo en mas que posible fuera de juego define magistralmente tras regatear al portero local.
A partir de ahí, el San Fernando que quiere ofrecerle la victoria a su afición en el último envite ligero, aunque algo cansado toma de nuevo el control del partido y goza de varias oportunidades claras de gol a cargo de Oscar Martin de tiros rasos desde la frontal del área, de Javi Casares tras jugadon de Bruno Herrero en la línea de fondo y de Pedro Rios tras pase de Juanje que no acabaron en gol milagrosamente alguna de ellas.
Fin del partido, fin de la temporada y empate a un gol en un partido que para nada ha sido descafeinado a pesar de que ambos tenían prácticamente todo “el pescado vendido” y donde los locales podrían haberse llevado la victoria de haber estado más certeros en los metros finales, pero que no fastidió la celelebración de la permanencia lograda hace 7 días. En sólo tres meses, más.
Ficha técnica | |
---|---|
San Fernando CD: Miguel Guerrero, Nano Cavilla, Juanje Torrejón, Gaby Ramos, Lolo Guerrero (Sergio Noche, 72′), Raul Palma, Pedro Rios, Bruno Herrero, Buba (Oscar Martín, 59′), Galindo (Carri, 81′) y Javi Casares | |
UCAM Murcia CF: Esteve, Fran Grima, Góngora, Kikoto, Dani Pérez (José Hernandez, 45′), Vivi, Isi Ros, Christian Bustos, Gerard Oliva, Marc Fernández (Rodri, 68′) y Victor García (Urko Arroyo, 76′) | |
Árbitro: Antonio Arberola Rojas del comité territorial castellano – manchego. Mostró cartulina amarilla a Marc Fernandez por parte del UCAM | |
Incidencias: Encuentro correspondiente a las trigésimo octava jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Iberoamericano con unos 1200 espectadores. |