Se le escapó en la última jornada el sueño al Ebro de jugar el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.La derrota esta tarde ante el Atlético Baleares por 3-1, significa el final a una gran temporada y una ilusión que no pudo ser a pesar de intentarlo hasta el último minuto en su encuentro en tierras baleares.
Los aragoneses no dependían de ellos mismos tenían que ganar y qué el Cornellá no lo hiciese en Sagunto ante el Atlético Saguntino .Finalmente con la victoria del Cornellá no hubiera servido de nada la victoria de los maños e igualmente no podrían haber disputado el ansiado play off.
Los arlequinados se van con la cabeza bien alta después de haber realizado un campeonato de notable y una segunda vuelta de matricula de honor. Acaban sextos en la clasificación con 56 puntos, empatados con Ontinyent qué finalmente terminó quinto.
La fortuna hoy no sonrío al equipo de Emilio Larraz, dos jugadas aisladas y una actuación no muy acertada del colegiado murciano Martínez Montalbán en una jugada puntual terminaron definitivamente con las opciones del equipo de la almozara.
Equipos cómo Hércules y Lleida han terminado por detrás del equipo arlequinado de ahí el gran trabajo realizado por este equipo que se ha ganado el respeto de todos los clubs está temporada. La Copa del Rey, asegurada jornadas atrás, significará poder disfrutar en el Carmen el año que viene de más fútbol y soñar con pasar eliminatorias.
Badalona y Lleida acompañaran al Ebro en la Copa del Rey por ser los equipos con más puntuación de los cuatro grupos. El año que viene seguramente habrá movimientos en el equipo maño por su gran temporada ,algo normal debido al gran rendimiento de toda la plantilla. Su técnico Larraz ya comentó que al finalizar el partido y al tener que pasar noche en las islas, celebrarían durante la cena la gran campaña realizada en esté tercer año en la categoría de bronce del futbol español.
Un gran proyecto deportivo comandado por Ander Garitano y que ojalá lleguen todavía mas éxitos a esta gran familia arlequinada en años próximos.