Victoria del Gran Canaria en Burgos con sabor a playoff

Se presentaba el Herbalife Gran canaria en la cancha de San Pablo Burgos, que celebra su permanencia en ACB, con la intención de defender la quinta plaza y certificar su presencia en el playoff.

SAN PABLO BURGOS 89 98 HERBALIFE GRAN CANARIA

Los dos equipos empezaron el partido tanteándose en ataque y en defensa, jugando a un ritmo frenético, si bien las canastas no se sucedían de la manera más fácil, ejemplo de ello los tres primeros puntos de Gran Canaria fueron desde la línea de tiros libres.

El tanteo en el primer cuarto no notó diferencias en las ventajas, siendo la máxima de Burgos con el marcador 9-5. A partir de ahí, se sucedieron las canastas, alternando el dominio del marcador para llegar al final de primer cuarto con el resultado de 25 a 23.

El segundo cuarto siguió el guión del primero, rapidez y puntos, los triples se respondían con triples o jugadas de canasta y tiro adicional, siendo de 5 puntos la máxima ventaja del partido, esta vez a favor del equipo amarillo cuando el marcador reflejaba un 38 – 43 a falta de 2 minutos para el final del periodo.

Así se aplicó el equipo entrenado por Diego Epifanio para evitar que se distanciara en Gran Canaria en el marcador, y llegar al descanso con empate 43-43.

Ese ritmo frenético se transformaba en rotaciones constantes, poniendo a jugar Luis Casimiro a los doce jugadores convocados desde este cuarto, y finalizando el partido habiendo anotado todos ellos.

Al salir de vestuarios continuaba el intercambio de canastas, a los puntos de Thompson respondía Rabaseda para neutralizar el intento de escapada en el marcador de Burgos y poner el 48-52 en el luminoso.

Las posesiones sumaban puntos de tres en tres, canasta más tiro libre para Sebas Sáiz se respondía con 3 tiros libres de Albert Oliver.

A partir de este momento, el equipo que entrena Luis Casimiro empieza a ver el aro más grande y anota de tres en tres; primero Eriksson con dos triples, Rabaseda que se unió desde la línea de 6´75 y un 2+1 del pivot Luke Fischer, para marcharse en el marcador con un parcial de 2-9, dejando el luminoso con un 61-69.

Pero los burgaleses no se dejaban impresionar y le devolvieron un parcial de 8-1, merced al buen trabajo de Alex López, el mejor de los locales, Thompson y un último triple de Gailius que dejó el marcador para el acto final reflejando un 69-70.

Se entraba en el último cuarto con todo por decidir, pero Pablo Aguilar quería distanciarse pronto en el marcador a base de triples.

La falta de acierto del Burgos provocaba que los canarios se llevasen un parcial de 3 a 11 para dejar el marcador con un 74 a 86, gracias a la velocidad impuesta por Oriol Paulí y el acierto de DJ Seeley.

El Burgos se aplicó y bajo la dirección de Schreiner, que terminó con 10 asistencias, devolvieron un parcial de 13-5 que acercaba el resultado a 5 puntos.

Pablo Aguilar seguía con su racha y un triple suyo desde ocho metros en el último segundo de posesión y cuando quedaban menos de dos minutos para el final, supuso un bajón en las aspiraciones locales.

El Gran Canaria siguió sumando puntos tras robo para terminar el partido con 9 puntos de ventaja con el resultado final de 89 a 98.

Con la victoria de hoy y la derrota del UCAM Murcia frente el Real Madrid, el equipo canario se garantiza la presencia en los playoff por el título y con la derrota de Unicaja en el Martín Carpena de la mano de Tecnyconta Zaragoza, se asegura un poco más la quinta posición en el clasificación.

Por su parte, el San Pablo Burgos, con la temporada ya salvada y sin aspiraciones a playoff tendrá otra oportunidad de celebrar una victoria con los suyos en la última jornada contra el Retabet Bilbao Basket.

Síganme en @OscarAlvHe

Ficha técnica
89 – San Pablo Burgos (25+18+26+20): Thomas Schreiner (8), John Jenkins (12), Deon Thompson (9), Sebas Sáiz (15), Vlatko Cancar (10) -cinco inicial-; Corey Fisher (5), Álex López (13), Javi Vega (2), Goran Huskic (9), Deividas Gailius (6), Álex Barrera (-) y Edu Martínez (-) .
98 – Herbalife Gran Canaria (23+20+27+28): Nikola Radicevic (3), LukeFisher (7), Xavi Rabaseda (12), Markus Eriksson (8), Eulis Báez (1) -cinco inicial-; Dj Seeley (18), Albert Oliver (5), Anzejs Pasecniks (4), Pablo Aguilar (14), Oriol Paulí (8), Ondrej Balvin (9) y Gal Mekel (9).
Árbitros: J. A. Martín Bertrán, Jordi Aliaga y Arnau Padrós.
Incidencias: Partido  de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.