Xavi Bartolo: “hemos hecho todo lo imposible por ganar”

Reus y Tenerife jugaban su partido correspondiente de la jornada 39 el sábado 12 de mayo y acabó con un empate uno. Resultado que servía para que los locales consiguieran la permanencia matemática y que alejaba a los tinerfeños de su objetivo inicial: el play-off, y como ya veían los jugadores tinefeños ese punto no les servía para llegar al objetivo “El punto no nos vale. Sabíamos que teníamos que ganar y sumar de tres. Teníamos mucha desventaja con nuestros rivales y este resultado no nos sirve para alcanzar el objetivo”, decía Juan Villar en la zona mixta, al acabar el partido.

Ninguno de los dos equipos salió contento con el resultado, el técnico de los chicharreros admitía que el Reus había sido superior aún jugando con un hombre menos “En la segunda mitad, con los cambios, buscamos tener más presencia en el área. Aunque no nos dejaron movernos con comodidad. No queda otra que felicitarles”. Los reusenses sabían que el resultado podía haber sido mucho más favorable y no se quedaban satisfechos con el punto conseguido “No estamos contentos por el resultado, pero si por la imagen que hemos dado, sobretodo a la segunda parte”, decía Miramón, ya que después de la expulsión de Olmo, uno de los pilares de la defensa del Reus, el equipo ha sabido plantar cara al Tenerife y que no se notara la inferioridad numérica. Suplir ese hueco no era fácil y menos viendo el banquillo que tenía el Reus, sin Íñiguez (central) y sin ninguno de sus dos laterales suplentes  (Miguel y Campins) todos ellos fuera por lesión, Xavi Bartolo tenía que reinventar el esquema. Por eso volvió a confiar el Tito Ortiz para el puesto de central y gracias a su gran esfuerzo la defensa roig-i-negra no quedó coja, el segundo entrenador del Reus le daba lo méritos al jugador de Santa Coloma de Gramanet: “Tito es un ejemplo de profesionalidad, cada vez que sale a competir es un ejemplo”.

Permanencia conseguida

Con la permanencia matemática en el bolsillo y el play-off muy lejos, al Reus solo le queda acabar la temporada con los máximos puntos posibles y escalando las máximas posiciones. El reto ahora es mejorar la temporada pasada: “Queremos seguir compitiendo y superar la puntuación de la temporada pasada”, decía Tito al acabar el partido, también lo decía Bartolo en la sala de prensa “Motivaciones de aquí al final de temporada hay muchísimas. Acabar la temporada con una mejor clasificación o más puntos por ejemplo”. Pero de lo que si que está orgulloso el técnico ganxet es de la temporada que ha hecho su equipo: “Este equipo a lo largo de la temporada ha ido creciendo y lo demuestra semana tras semana. Hoy ha sido un ejemplo más” “este equipo siempre ha competido muy bien, tenemos que estar orgullosos del nivel que estamos dando”.

Etxebarria: “No creamos el peligro que nos hubiera gustado”

Los chicharreros llegaban a Reus con la idea de enfrontarse a un equipo difícil en su casa y el míster vasco sabía que tenía que hacer cambios para sorprenderles. Esos cambios no le salieron como quiso y así lo decía en la rueda de prensa de después del partido: “La idea era cambiar el dibujo para sorprenderlos. Especialmente en las acciones interiores. Sin embargo, nos ha faltado el acertar con el último pase… Ha sido una lástima porque el equipo se ha vaciado y lo ha dado todo sobre el terreno de juego”.

La lluvia fue uno de los principales protagonistas del partido, no dejó de llover en ningún momento y en distintas ocasiones era difícil ver lo que pasaba en el campo desde la grada. Luís Pérez se acordaba del temporal en zona mixta aunque no quería poner excusas: “Está claro que nos fastidia porque queríamos sumar de tres… Ha llovido mucho durante el partido y eso ha dificultado un poco las cosas, pero tampoco podemos poner excusas ahora”. Juan Villar por su parte daba méritos a la defensa del Reus, que fue la que le impidió poder llegar a la portería de Badia: “Nos ha faltado mucho, porque no hemos tenido muchas ocasiones. Cierto es que ellos estuvieron muy bien en la parcela defensiva, pero pudimos dar más. Quedan cosas por mejorar”.

Ambos equipos dieron todo para poder conseguir la victoria, pero si que los méritos se los lleva el conjunto reusense que pese a jugar 65 minutos con un hombre menos supo plantar cara a su rival y en varias ocasiones poder adelantarse en el marcador y conseguir que los tres puntos se quedaran en Reus. Finalmente, un punto para cada equipo que da matemáticamente por conseguido el objetivo de principio de temporada para unos y aleja del suyo a los otros.

@JessicaRius