El Albacete Balompié se complica la permanencia

El Albacete Balompié va en caída libre tras acumular ocho jornadas sin conocer la victoria y con un balance de 4 puntos de los últimos 24 jugados. Con la victoria del Córdoba, el conjunto manchego se sitúa a 5 puntos de los puestos de descenso.

Hasta el mes de marzo hay que remontarse para ver una victoria del Albacete, cuando rindió visita al Sevilla Atlético. Desde entonces, el cuadro manchego ha cosechado cuatro empates (frente a Cultural Leonesa, Huesca, Almería y Cádiz) y cuatro derrotas (Rayo Vallecano, Reus Deportiu, Sporting de Gijón y Real Valladolid) lo que se traduce en tan solo cuatro puntos en el casillero de los veinticuatro que se han disputado. Por lo que el balance de Enrique Martín en estos dos meses es peor que el de su antecesor en el banquillo a comienzos de la temporada, José Manuel Aira, que consiguió cuatro de 21 puntos posibles y que provocaron la destitución de éste. 

Con estos datos, el conjunto albaceteño suma 47 puntos en la clasificación, pero tras la victoria del Córdoba esta pasada jornada, la distancia de los manchegos con el descenso es de cuatro puntos en realidad ya que los andaluces le tienen ganado el golaverage.

Y es que si antes del descalabro de resultados de los manchegos, los buenos resultados que lograban hacían pensar, primero, que la permanencia se lograría con tiempo, y segundo, en el entorno del club se hablaba incluso de soñar con el play off. Pero la realidad es la que, y los manchegos están jugando con fuego en la recta final de temporada.

Solo quedan tres jornadas para la finalización del campeonato y el Albacete tiene la primera bala para certificar la permanencia este fin de semana ante el Real Zaragoza en La Romareda. Un rival nada fácil y que se está jugando los puestos de play off. Por si eso no fuera suficiente, a la siguiente jornada recibirán en el Carlos Belmonte al Barça ‘B’, que además esta última jornada ha vencido al Sporting y aprieta también la zona de abajo. Los catalanes podrían llegar al partido contra el Alba jugándose el último cartucho para salvarse o por el contrario llegar ya descendido. Y para finalizar, los manchegos rendirán visita a las Islas Canarias para jugar contra el Tenerife que no se jugará nada.

El Albacete es, a priori, el que mejor lo tiene para mantener a categoría en la Liga 1|2|3 pero tiene que romper ya esa racha negativa de resultados y reaccionar, como lo están haciendo los equipos de abajo, porque de no ser así los de Enrique Martín se pueden complicar más de lo que se pensaba la permanencia y el margen de error es mínimo con nueve puntos por disputarse.