El destino de los 5 jugadores cedidos en el Sevilla FC

En la presente temporada han sido 5 los jugadores que han representado al Sevilla sin ser de su propiedad

La temporada para el Sevilla FC, como para la mayoría de equipos españoles, está a punto de finalizar. Pero para el equipo hispalense, la siguiente temporada, esta muy cerca de comenzar. Su clasificación para la Europa League como séptimo clasificado de LaLiga, hace que los de Nervión tengan que disputar tres rondas previas. Si a esto le sumas su participación en la International Champions Cup y la Súper Copa de España el tiempo de descanso es muy corto.

Además de poco tiempo para descansar, los tiempos para planificar la temporada que viene se acortan. El Sevilla se encuentra actualmente sin entrenador y sin director deportivo para el próximo año. Ambos tendrán que conformar el equipo en tiempo récord. Es ahí cuando tendrán que valorar qué hacer con los jugadores cedidos por otros clubes que actualmente visten la camiseta del equipo andaluz.

Los cinco jugadores a préstamo son: Sandro Ramírez, Roque Mesa, Johannes Geis, Miguel Layún y Lionel Carole. Este último, sin duda, es el que peor lo tiene para quedarse en Sevilla. El futbolista francés de 26 años no ha convencido a ningún entrenador esta temporada. Tanto Berizzo como Montella y Caparrós han optado por no darle oportunidades. Apenas 810 minutos esta temporada han servido al Sevilla para no querer incorporarlo en propiedad pagando la opción de compra de 4 millones al Galatasaray.

El caso de Miguel Layún es más complejo. El mexicano ha ido de menos a más desde su llegada procedente del Oporto. Su polivalencia para jugar en los dos laterales y sus buenas maneras en ataque, van a ser un punto a su favor para cuando el Sevilla valore su continuidad en el equipo. De ser así, el Oporto debería recibir una cantidad que ascendería hasta los 6 millones de euros a partir del 30 de junio.

Otro de los que no tienen clara su continuidad en el pentacampeón de la Europa League es Geis. El pivote procedente del Schalke 04 no ha desentonado en los 1.031 minutos que ha disputado. Si el Sevilla quiere hacerse con este jugador de 24 años debe pagar 8 millones de euros al equipo alemán.

Sin duda los que mas opciones tienen de vestir la camiseta sevillista el año que viene son Roque Mesa y Sandro Ramírez. Ambos procedentes de la Premier Legue parecen haber convencido tanto a directiva como a la afición. El centrocampista ha estado inédito con Montella, sin embargo ahora es indiscutible con Caparrós. Por su parte el delantero, a pesar de no haber marcado en los 17 partidos que ha disputado, ha dejado muy buenas sensaciones. Sus clausulas son de 7 y 10 millones respectivamente.