Tras los resultados de este fin de semana, la lucha por el ascenso directo entre Rayo, Sporting y Huesca sigue al rojo vivo. La derrota del Rayo Vallecano y, sobre todo, el empate del Huesca han dado aire al equipo de Rubén Baraja que tras caer ante el Barça B daba un paso atrás.
La diferencia sigue siendo considerable. Quedan tres jornadas por disputar, es decir, 9 puntos en juego. El mejor situado es el Rayo que lo tiene prácticamente hecho con una renta sobre los asturiano de seis puntos. Los oscenses, por su parte, están a cuatro puntos. La empresa es harto difícil y pasa para los asturianos por conseguir pleno de triunfos y que sus rivales pinchen en alguna de sus citas. En ese sentido, Lugo y Nàstic serán jueces del ascenso directo.
Los de Rubi se la jugarán, primero ante el Lugo,luego Nástic y para acabar el Real Oviedo. Solo el segundo en El Alcoraz. Pero el papel de tarraconenses y gallegos no acaba ahí y es que el Nástic y Lugo serán enemigos común de los rivales del Sporting por el ascenso directo. Los catalanes visitarán El Alcoraz en la penúltima jornada y recibirán al Rayo Vallecano en el último partido. El conjunto catalán, que ha destituido a Nano, se juega la permanencia y puede ser un rival complicado. En cuanto al Lugo, ya sin jugarse nada, se medirá la próxima jornada al Huesca en el Anxo Carro y en la penúltima juega en Vallecas.