El Sporting de Huelva gana y el Santa se despide
Última fecha de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva gana el encuentro y queda noveno del torneo, mientras que el Santa Teresa de Badajoz culmina su participación en el máximo circuito con una derrota
El Sporting de Huelva recibió al Santa Teresa de Badajoz para cerrar su participación en la temporada, tras un partido muy parejo, al final son las onubenses quienes se llevan la victoria por la mínima diferencia.
El partido
Dieron inicio los últimos partidos de la temporada regular en la Liga Iberdrola, el Sporting preparó sus terrenos para recibir el encuentro. Los primeros minutos fue la escuadra pacense quien tomó la iniciativa y tras una serie de jugadas pusieron en alerta al equipo local.
Sin embargo fue un partido donde las locales vinieron de menos a más y para el final de la primera mitad el encuentro se vivió muy parejo. Grandes actuaciones por parte de la línea defensiva de ambas escuadras permitieron llegar al medio tiempo con un marcador en ceros.
La segunda mitad
El equipo local inició con un cambio que sin duda marco diferencia, sin embargo el esférico aún estaba a la deriva, no encontraba quien se proclamara su dueño. Mariana del conjunto extremeño intentaba crear peligro, pero no culminaba adecuadamente. Por su parte Bárbara Santibañez hacía lo propio por su escuadra, pero muy bien atinada Yoli, alejó el peligro.
Finalmente fue la misma Bárbara quien provocó un tiro de esquina, que fue cobrado y rechazado por la defensa pacense, pero que se mantuvo flotando en el aire y Patri Ojeda estuvo atenta a empujarlo dentro de la red, lo que genero el único tanto del partido. Más tarde Sofía por parte de la escuadra extremeña, no se quedaba atrás y queriendo sacarse la espinita, realizó una gran jugada personal, que terminó por enviar con un perfecto toque rumbo a la red, sin embargo Serrat que estaba bien posicionada lo mandó fuera de su arco.
El Final
Sporting de Huelva se llevó los tres puntos de la última jornada, cerró el torneo con buenos resultados que le permitieron soñar en algún punto con jugar la Copa de la Reina, tendrán que analizar sus aciertos y faltas, para mejorar en el siguiente torneo.
Por su parte el Santa Teresa se despide con este partido de la Liga Iberdrola, un sueño que inició hace mucho años, pero que se hizo real hace cuatro. Sin embargo se despiden amenazando con volver, el equipo debe trabajar para retomar el nivel que le permitió vivir esta faceta, y habrá que esperar resultados, mientras tanto veremos nuevos rostros dejando el corazón y el alma en el césped.
Síguenos en nuestras redes sociales