La victoria del Bilbao Athletic de Gaizka Garitano ante el Tudelano le clasificó para un Playoff en el que lucharán por el ascenso. Un encuentro lleno de presión, lo que desembocó en un equipo «más espeso que otros días, no hemos podido hacer el juego de otros días. En el segundo tiempo hemos mejorado», lanzó el míster.
La importancia del duelo hizo al filial rojiblanco sentirse «más nerviosos e imprecisos que en otros partidos, por jugárselo todo a un partido». Desvelaba Garitano que los cachorros, una vez consumada la clasificación, destilaban que se sentían «contentos, este equipo ha mejordao musho, 73 puntos son muchos y es el máximo goelador de los cuatro grupos, de los 80 equipos», destacaba.
Pero arranca un nuevo reto que requiere «más exigencia» para «ir pasando las rondas e intentar ascender». Calcula Garitano que necesitará este Bilbao Athletic mejorar sus prestaciones respecto al envite ante el Tudelano: «Tendremos que jugar mejor para poder ascender. Vamos a ser un rival difícl para cualquier equipo. Si mantenemos ese nivel pondremos las cosas difíciles».
Marbella, Villarreal B y Fabril serán los rivales del bombo de esta tarde en los locales de la FEF: «Cuanto mejor sea el equipo, mejor y mejores los estadios, y mejores jugadores, más va a ser el aprendizaje. Nos da igual quién nos toque, todos son buenos», despeja Garitano, cauto en el capítulo de promocionables al primer equipo: «Hay dos categorías de diferencia, tendrían que mejorar mucho, han mejorado pero tendrían que seguir mejorando. Es difícil, quién sí quién no, algunos es verdad que tienen futuro, Núñez y Córdoba los subió Cuco, y seguro que la próxima temporada habrá alguno más».