Mantovani, el adiós de un pepinero de leyenda

El jugador se marcha del club del que ya es un símbolo

El Leganés ha hecho oficial que Martín Mantovani, su capitán, no seguirá en el club la próxima temporada. El central argentino de 33 años (hará 34 en julio) terminaba contrato el 30 de junio tras cinco temporadas en Butarque en las que ha pasado de jugar en Segunda B a competir enPrimera División. Aunque el propio futbolista había dejado claro en público que lo normal es que no le ampliasen contrato, aun mantenía un hilo de esperanza que se ha borrado.

Martín Mantovani, capitán del Leganés, no seguirá en el club madrileño la próxima campaña. Así lo ha oficializado la entidad pepinera, que despedirá publicamente al jugador el próximo martes a las 12:00 en la sala de prensa de Butarque, haciendo lo propio en el estadio el sábado frente al Real Betis en la que ha sido su casa los últimos cinco años.

Además de la salida de Garitano, la cita del próximo sábado será emotiva por este motivo. Las cinco temporadas de Mantovani en Leganés han dado para mucho. Ha llevado al equipo desde la 2ºB hasta la máxima división, como el técnico. Ha vivido dos ascensos, dos permanencias en Primera… y una semifinal de la Copa del Rey.

Se da la circunstancia, además, de que Mantovani ha sido el primer jugador en los 90 años de vida del club que ha sido capaz de marcar gol en las tres divisiones: Segunda B, Segunda y Primera. Con 166 partidos oficiales de pepinero en su haber, este natural de San Miguel, provincia de Buenos Aires, es también el décimo jugador con más participaciones en la historia del Leganés.