El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la última baza de Munir y de la Federación de Fútbol de Marruecos para que el atacante pueda disputar el Mundial de Rusia del próximo verano con el país africano. La respuesta ha sido negativa para los intereses del futbolista, por lo que el actual atacante del Alavés solamente podrá ser seleccionable por la selección española, con la que debutó el 8 de septiembre de 2014 ante Macedonia (5-1).
El futbolista es hijo de padres marroquíes, y nació en El Escorial (Madrid). Posee la doble nacionalidad, y fue convocado y alineado por Vicente del Bosque en un partido oficial. El propio técnico se mostraba hace meses frustrado por el «marrón» en el que se encontraba Munir: «Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos. Habría que mirar por qué vino y por qué no ha vuelto a venir. Le hicimos una faena».
El tribunal, que aún no ha hecho públicos los fundamentos de su decisión, resolvió el caso este lunes, fecha límite para las federaciones nacionales comuniquen a la FIFA su primera lista de jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia.