Un Córdoba CF muy goleador
El conjunto blanquiverde se está caracterizando por ser un equipo que ve puerta en todos los partidos desde la llegada de Sandoval y que está consiguiendo su objetivo ganando incluso a rivales como el Rayo Vallecano.
La carrera del Córdoba CF por la salvación sigue su curso. La victoria contra un gran Rayo Vallecano mantiene al equipo andaluz a un punto de distancia respecto al decimoctavo clasificado, el Nàstic, con tan solo tres jornadas por celebrarse. Los goles de Fernández y Guardiola fueron fundamentales en la segunda mitad, unos goles que se suman ya a un total de 50, poniendo al conjunto de Sandoval como el máximo goleador de la segunda mitad de la clasificación general.
Desde la llegada de Sandoval siempre se marca
Una de las características que le ha infundado el técnico madrileño a los suyos ha sido la capacidad y constancia para generar ocasiones de peligro, aunque sobre todo ha hecho inciso en saber convertirlas en gol. Con trece partidos dirigiendo el equipo blanquiverde, su equipo no ha tenido un solo encuentro donde dejara su marcador a cero, ganase o perdiese, sumando así goles muy importantes y manteniendo el hambre de gol para los partidos venideros.
No importa quien sea el que marque. Ya sea defensa, mediocentro, extremo o delantero, todo el mundo aporta en el Córdoba CF, siendo un gran ejemplo el partido de ayer frente al Rayo Vallecano. El tanto del empate lo hacía Fernández llegando por la banda como una bala tras un pase de Guardiola, mientras que el segundo era anotado por el propio delantero.
La media del equipo en estos trece encuentros ha sido de más de 1.5 goles por partido. Pero lo más importante que ha sabido sobreponerse en tres de esos partidos y ha conseguido remontar un gol de diferencia, algo impensable hace meses. Real Valladolid, AD Alcorcón y Rayo Vallecano han visto como el Córdoba CF le conseguía remontar el partido con sus goles, algo que da unos puntos fundamentales para la salvación.
Guardiola como abanderado goleador
El delantero de Jumilla está siendo una de las revelaciones esta temporada en Segunda División. Con el gol de ayer suma ya 21 tantos en lo que va de temporada de regular, a los que habría que sumarle dos en Copa del Rey, un logro que le mantiene en el tercer puesto por el trofeo pichichi de LaLiga 1|2|3.
Guardiola sigue sumando tantos jornada tras jornada y, inevitablemente, eso ha repercutido en los resultados de su equipo, ya fuese en épocas oscuras o ahora en este momento de gloria. La categoría entera, su equipo y la afición cordobesista respetan realmente a un jugador que ha llegado a la categoría de plata dando un golpe sonoro sobre la mesa y liderando a un Córdoba CF que quiere mantenerse sea como sea.