Setién: «Iré cambiando la sangre a color verde poco a poco»
En una entrevista en Betis TV
Si ayer era Joaquín el que enviaba un emotivo mensaje al beticismo, ahora es esl turno del míster Quique Setién que tras la temporda vivida, se rinde ante el sentimiento verdiblanco.
El cántrabro habló sobre el beticismo: «Veo lo que significa este equipo para miles y miles de personas y ese sentimiento, esa cultura bética que tiene un punto de irracionalidad que a mí, que soy muy racional, me cuesta entender. Mucha gente me dice ‘no tengas prisa, que eso te llegará, te irá cambiando la sangre a color verde poco a poco’ y es verdad que lo vas sintiendo. Ya me emociono, sales un poco antes a escuchar el himno, que me encanta, y el sentimiento y lo que la gente expresa son momentos para recordar».
El técnico habla de la pasión de los béticos: «Es difícil abstraerse de esa pasión, ver a la gente cómo vive esto con sentimiento. Los que somos más fríos y hemos vivido mucho fútbol piensas que lo has visto todo, pero la experiencia de ver el estadio en plena ebullición, un ambiente extraordinario de fútbol y de sentimientos es tremendo».
«Llevo varias cenas con una peña, cuando llegué al club me reuní con 15 o 20 socios en una cena, porque quería palpar lo que era esto. Incluso cuando las cosas no iban bien también me reuní con ellos para sentí la tensión y. Jamás podré ser como vosotros, soy aficionado del Racing, pero entiendo que hay que ganar como consecuencia de ciertas cosas.», añadió Setién
«Aquí hay que ganar porque hay que ganar. Las victorias no me satisfacen si no vienen con buen juego. El otro día empatamos, conseguimos un gran objetivo pero no me fui a casa del todo satisfecho, porque el equipo no jugó del todo bien como quería. Lo llevo dentro, hay cosas y principios.