El Athletic es consciente de que antes que unos futbolistas lleguen al equipo, también hay que dejar salir del mismo, es necesario dejar los huecos libres para los nuevos fichajes. Uno de los futbolistas que apenas ha contado para Ziganda ha sido Etxeita. El veterano central del Athletic lleva cinco temporadas vistiendo la elástica rojiblanca, aunque esta ha sido su peor temporada desde que llegara procedente del Elche.
El central de Amorebieta apenas ha disputado 300 minutos en la Liga, cuando se marchó Laporte, se hablo de subir al primer equipo a Unai Bilbao, en lugar de darle la oportunidad. El central ha perdido totalmente su lugar en la rotación del equipo, siendo uno de los jugadores más residuales para el Cuco. El defensor ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto vasco a medida que pasaban las temporadas.
Su destino, según ha podido informarse Grada 3, puede ser el Eibar, ya que son sabedores de la situación de Etxeita, Mendilibar está interesado en él. El conjunto armero quiere recuperar ADN vasco haciendo algunos fichajes procedentes del Athletic.