Desde que Jony fichase por el Real Sporting de Gijón para jugar en su filial, la aportación del jugador nacido en Cangas de Narcea al club ha sido muy positiva tanto a nivel deportivo como institucional. En el día en que debutaba con los gijonenses en segunda división anotó su primer gol con la elástica del Sporting. Ese mismo año el club ascendería a primera de la mano de Abelardo. Tras dos años en los quetuvo un papel protagonista en el equipo se concretó su fichaje por el Málaga CF para las cuatro próximas campañas.
Tras unos meses malos en el club de La Costa del Sol en los que apenas disputó seis partidos y uno de ellos como titular, Jony volvió al Sporting. Desde entonces ha jugado dieciocho partidos siendo de la partida en quince de ellos. El extremo ha vuelto a ser el que fue, generando peligro y aportando unos buenos números para un jugador de su posición: cinco goles y cuatro asistencias. Sin duda uno de los artífices de la situación que vive el Sporting, luchando por ascender a LaLiga de forma directa.
Pese a haber perdido los dos últimos encuentros, en Gijón no se pierde la esperanza del ascenso directo. En caso de alcanzar la máxima competición del fútbol español, la directiva sopesa la opción de volver a pedir la cesión de Jony para la temporada que viene. La situación del Málaga CF y el deseo del jugador favorecerían la operación.