Abelardo: «Si el Sporting gana los tres partidos sube directo»

El entrenador gijonés del Deportivo Alavés apuesta por su ex-equipo para ascender directo

Con la temporada acabada a falta de un último trámite el próximo domingo, Abelardo Fernández vive un momento tranquilo a la par que vibrante en el banquillo local de Mendizorroza. Confirmado finalmente como entrenador del conjunto gasteiztarra para la próxima temporada, el ‘Pitu’ ya está en plena labor de cara a la próxima temporada.

Desde tierras vitorianas concedió una entrevista a El Comercio donde no dudó en apostar por el ascenso del Sporting. Pero no solo por el ascenso, sino incluso por el directo a pesar de la derrota dolorosa del pasado sábado. «Estoy convencido de que si gana los tres últimos partidos, y lo digo desde la experiencia, sube directo».

No oculta Abelardo su deseo de que los rojiblancos suban. Como él mismo hizo como entrenador en 2015. «Había que intentar ganar aquel último partido aunque no dependiésemos de nosotros. Lo mismo pienso ahora. Nadie creía que el Girona no fuera a ganar al Lugo. Pero en el fútbol pasan estas cosas. […] Hablé bastante con Machín de aquello. Me reconocía que ellos notaron esa presión en el último partido. Es verdad. Hay que obligar al Huesca y al Rayo a que tengan que ganar en esa última jornada si quieren subir».

Incluso cree el Pitu que este año en la última jornada puede ser todo mucho más impredecible. «El Huesca visita al Oviedo, que se puede estar jugando la promoción, y el Rayo viaja a Tarragona con lo que tienen allí. También es cierto que el Sporting juega en Córdoba. Puede pasar de todo».

Centrado totalmente en el Alavés

Abelardo también respondió sobre la planificación de la próxima temporada del cuadro babazorro. «No sé nada de ningún jugador, no vamos a hablar de ninguno hasta que acabe la temporada y nos reunamos. […] En el Alavés hay una secretaría técnica muy trabajadora y profesional, muy puesta en Primera, dirigida por Sergio Fernández. Conocen el mercado y saben la forma de jugar que tenemos. Pero no sé nada ni he dicho nada en el club».