Setién: «Todos los que nos criticaron están perdonados»

Asñi lo apuntó en una entrevista en Betis TV

La  temporada llega a su fin y es momento de hacer balance de lo vivido en una intensa temporada. Así lo ha hecho el mister del Real Betis, Quique Setién que ha pasado por Betis TV para conceder una extnesa entrevista en la que ha tratado diversos temas. Entre ellos, ha hablado del futuro del equiop y los fichajes que vendrán, del sentimiento bético y de perdón.

El cántabro ha querido hacer borrón y cuenta nueva ante todas la crísticas recibidas a lo largo de la temporada dejando claro que «Todo el mundo está perdonado, los que en diciembre querían que nos fuéramos, que no entendían que valiéramos para este club. Siempre me ha encantado poder convencer a los que no nos creen, siempre asumo el papel que me toca jugar y entendemos las reacciones. Sí que hay algunas actitudes que molestan más porque hay falta de respeto, pero estamos agradecidos a la mayoría de los aficionados y al club. Esperemos poder seguir disfrutando y seguir siendo felices como lo estamos siendo».

A pesar del perdón, el técnico verdiblanco también aprovechó para echar en cara la falta de apoyo en los momentos bajos de la temporada. «Hubo momentos que hubiera pedido más apoyo en las dificultades, pero entiendo la ansiedad con la que ha venido muchos partidos nuestra afición. Llegas y ves que llevan muchos años sufriendo, cada vez que ves algo mal crees que es la repetición de lo que has visto, cada vez que te meten un gol y el equipo no juega bien ni da síntomas de superioridad empieza el pesimismo y eso arrastra a los jugadores a situaciones complicadas. Cambiar esa perspectiva de la gente ha sido muy complicado. Luego habría que ir aficionado por aficionado, porque incluso cuando perdíamos yo he recibido muchos apoyos. Mucha gente nos ha pedido disculpas porque nos ha criticado, la cantidad de aficionados que han sido conscientes con el tiempo de lo que estábamos haciendo y la dificultad que supone. En parte acabas entendiendo todo esto, pero hay una frustración detrás de todo esto y afortunadamente hemos revertido la situación. Ahora la gente entiende que el portero retenga el balón, llegar a la victoria con nuestra idea, aunque haya cosas que salgan mal»