El Oviedo necesita ganar todo
Las cuentas del equipo asturiano pasan por sumar nueve de nueve y esperar el fallo de sus rivales
A tan solo tres jornadas para que finalice La Liga 1|2|3 la lucha por el play-off de ascenso está que arde. Todos los equipos implicados tendrán que ganar los partidos que les quedan para estar ahí arriba. Vienen enchufados y saben que una victoria sumada a un pinchazo de sus perseguidores les puede salvar la temporada.
El caso del Real Oviedo, a dos puntos del sexto clasificado, es complicado. Las opciones de los asturianos pasan por ganar todos los partidos que les quedan. Algo más que asumible dado sus rivales. No hay rivales pequeños y mucho menos a estas alturas donde todos se juegan la temporada. Los partidos que le quedan por jugar son: Sevilla «B» (en casa), Cultural Leonesa (fuera) y, por último, Huesca (en casa).
Ganar y a esperar
Es lo que le queda a equipo de Juan Antonio Anquela. Teniendo a Osasuna (60 puntos) un punto por delante y al Real Valladolid a dos, solo les queda sumar de tres en tres y esperar un fallo de sus rivales. Con un Sevilla «B» ya descendido, una Cultural que ya no se juega nada y un Huesca que, en la última jornada, podría ser ya equipo de Primera División, las cuentas parecen cuadrar. Aún así deberán recortar los dos puntos de diferencia, que no depende de ellos mismos.