Los Celtics superan a un gran LeBron para anotarse la segunda victoria

Los Boston Celtics superaron a los Cleveland Cavaliers (94-107) de un gran LeBron James (42 puntos), anotandose la segunda victoria antes de que la serie viaje a Ohio.

Los Boston Celtics han vencido a los Cleveland Cavaliers (94-107) en el segundo encuentro de las Finales de la Conferencia Este, disputado esta madrugada en el TD Garden, anotándose el segundo punto de la serie (2-0 ). Por parte local, Jaylen Brown, fue el máximo anotador (23 puntos y 7 rebotes) destacando dentro del esfuerzo coral de los locales, mientras que LeBron James lideró a los visitantes, con  42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Cleveland Cavaliers
94
107
 Boston Celtics

Los Boston Celtics llegaban al segundo encuentro de la serie después de su triunfal inicio de semifinales del pasado domingo. La contundente victoria de los de Massachusetts (83-108), puso de relieve el gran entramado defensivo tejido por Brad Stevens. Los constantes cambios defensivos en los bloqueos y la infinita solidaridad de la corta plantilla céltica ha generado una gran admiración en la NBA. Además, el (auto)anunciado buen trabajo de Marcus Morris sobre LeBron James, ha sorprendido a propios y extraños, dejando al inconmensurable jugador de Akron en números mundanos e, incluso, mediocres para el mejor jugador de la liga.

LeBron James, defendido por Marcus Morris, durante el primer partido de la semifinal. (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Mientras Boston velaba armas, disfrutando del momento, los Cavs esperaban la llegada del segundo envite de la serie mientras se lamían las profundas heridas sufridas en el primer encuentro. Ante los medios de comunicación, el propio King James fue reacio a conceder excesivo mérito a los esfuerzos de Marcus Morris o al solidario entramado defensivo de los de Brad Stevens. Asumiendo su mal día, la megaestrella de Ohio no quiso inlfar la confianza de los de Bean Town, mientras se espera que en su segundo encuentro el rey de toda una exhibición en el Garden. Sin embargo, aparte de la importantísima figura de su líder, los de Cleveland afrontaban el duelo con la obligación de mejorar su acierto exterior (15% de acierto en triples), un factor clave si quieren estar en la lucha por el anillo.

LeBron desata su furia
LeBron James lideró a los suyos con un fabuloso primer cuarto. (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)
Cleveland resiste el empuje de los Celtics

Para el segundo acto, la aparición de un certero Kyle Korver supuso una gran ayuda para la escuadra visitante. El veterano alero encadenaba un lanzamiento tras otro, recordando su mejor época en los Hawks, ayudando a que los visitantes dominasen con cierta comodidad (37-29). No obstante, un irreverente Jayson Tatum no estaba dispuesto a amilanarse ante nadie. El destacado rookie de Duke exhibió una variada gama de tiros a canasta y habilidosos dribblings, ajustando el tanteador (39-36). La respuesta visitante, con Kevin Love a la cabeza, no se hizo esperar y dio nuevos bríos a los Cavs (51-40), aunque un nuevo esfuerzo de los Marcus (Smart y Morris), dejó las espadas en todo lo alto antes del descanso.

Jayson Tatum volvió a exhibir su calidad y madurez. (Foto: nba.com)
Rozier y una nueva remontada

Tras el paso por los vestuarios, Kevin Love tomó la iniciativa, siendo constestado en primera instancia por Jaylen Brown. El duelo anotador con el ala-pívot californiano tuvo respuesta en el despertar de Terry Rozier. Scary Terry hizo olvidar su mala primera parte liderando la reacción local, hasta dar la vuelta al marcador (71-74). No obstante, Love seguía manteniendo con vida a los visitantes, hasta que Rozier encontró la ayuda de Marcus Smart. La pareja de bases electrificó el Garden con sus acciones, poniendo patas arriba los planes de los Tyron Lue (77-84)

Un gran Terry Rozier dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto. (Foto: nba.com)
Smart, siempre Smart

Con todo en contra, LeBron James volvió a echarse a su equipo a la espalda. Aún así, a pesar del enorme partido del Rey, los Celtics no iban a dar una sola señal de debilidad. Los visitantes ya no encontraban por donde incarle el diente a la sólida escuadra de Brad Stevens y, aunque James lograba acercar a los suyos (89-95), la vitoria nunca les fue cercana. Los últimos minutos fueron una demostración de impotencia de los de Cleveland, con Jeff Green perdiendo un balón tras otro y J.R. Smith metido en peleas, fruto de la impotencia. Finalmente el 2-0 se quedó en el Garden, con Gino Time incluido, mientras Marcus Smart se encargaba de enardecer a la grada bostoniana dando una nueva exhibición de lucha, pelea y entrega.

La serie viaja a The Q con los Cavs contra las cuerdas

Tras la demostración de los Celtics, siendo capaces de superar a los Cavs incluso cuando LeBron rinde a su mejor nivel, la serie viaja a Ohio con la moral de los de Cleveland seriamente tocada. La confianza en el mejor jugador de la liga y el ambiente en The Q serán las armas con las que los Cavs buscarán dar la vuelta a la serie y rebelarse ante la implacable historia de los Celtics. Los de Brad Stevens, por su parte, viajarán con la intención de conseguir una tercera victoria que aplaque la reacción de King James cuanto antes y plantarse en su primera final de la NBA desde 2010.

Ficha técnica
Cleveland Cavalliers 94 (27,28,22,17): LeBron James (42), Kevin Love (22), J.R. Smith (0), George Hill (3), Kyle Korver (11), Tristan Thompson (8), Jeff Green (6), Rodney Hood (2), Cedi Osman (0), Larry Nance Jr. (0), José Calderon (0).
Boston Celtics 107 (23,25,36,23): Jaylen Brown (23), Jayson Tatum (11), Al Horford (15), Marcus Smart (11), Aron Baynes (9), Marcus Morris (12), Terry Rozier (18), Semi Ojeleye (2), Greg Monroe (4), Abdel Nader (2), Guerson Yabusele (0).
Árbitros: Derrick Stafford, Sean Wright, Sean Corbin
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden ante 18624 espectadores.