Pau López no se marcha «por dinero, sino por la persona que representaba al club»
El meta, tajante
Era un secreto a voces y Pau López lo ha confirmado. Los motivos, según él, no son económicos, sino deportivos. Centra sus críticas en la gestión de Jordi Lardín, anterior director deportivo, e indirectamente en Ramon Robert.
«La temporada que viene no seguiré vistiendo la camiseta del Espanyol. Ha sido un año complicado, largo, he estado al margen de toda la información y ahora es momento de explicar los motivos de mi adiós. Nunca hablaré mal del Espanyol, en toda mi vida, es el club que me ha formado y me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, pero hay situaciones que han pasado, la gestión no ha sido la correcta», he empezado explicando el gerundense.
El catalán ha detallado cómo han sucedido los acontecimientos que le han llevado a rechazar la oferta del club. Pau ha explicado que el Tottenham, equipo al que estuvo cedido el curso pasado, quería comprarlo en marzo de 2017, pero el Espanyol no quiso aceptar una oferta por debajo de siete millones, la cantidad pactada entre ambas entidades en el momento del préstamo. Además, el jugador quedaba libre este verano.
«El Espanyol decide que o pagan los millones acordados o debía volver. No se llega a una solución. Hablo con el director deportivo y me dicen que están contentos de que vuelva, que hablaremos de la renovación cuando empiece la temporada. Empiezo el curso y la única llamada es, a través del director deportivo, que el club no cuenta conmigo y que quieren aceptar una oferta que ha llegado. Que no quieren que esté aquí. Esta propuesta llega la última semana de agosto.. La oferta que quiere aceptar el Espanyol es igual o casi igual que la del Tottenham. No entiendo el baremo, en este caso del director deportivo», ha argumentado.
«Le digo al club que no me voy y que, si quieren seguir hablando, estoy abierto», ha recordado. La primera reunión para su continuidad fue en octubre. «Le dijimos que no estábamos contentos con la gestión, pero que estábamos abiertos y el 14 de noviembre me pasan la propuesta, pero llega tarde, a mes y medio de quedar libre. Mi situación aquí no era un tema de dinero, era sentirme a gusto o valorado por esta persona que representaba al club. Le dije a mi agente que no contestase, que no quería hacer perder el tiempo a nadie».