Pelayo Novo, exjugador de equipos como Real Oviedo o Lugo y actual futbolista del Albacete, será trasladado en los próximos días al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, para continuar su recuperación. El asturiano permanece ingresado Hospital Clínico de Zaragoza desde el pasado 31 de marzo cuando se precipitó desde el tercer piso del hotel donde su equipo estaba concentrado en Huesca.
El futbolista ovetense, sufrió graves lesiones de las que fue intervenido. Pero tras más de un mes de recuperación parace que no tendrá que volver a pasar por el quirófano y se espera que dentro de unos días se cambie de hospita, sin una fecha aún concreta, según ha indicado este miércoles a Efe el departamento de comunicación del Albacete.
Sus principales afecciones son una lesión en la zona inferior de la columna y en el hueso calcáneo del pie izquierdo, aunque el Albacete han destacado que el jugador «podrá volver a caminar».
Por otra parte, el Albacete ha avanzado que los convocados para el partido que disputará el conjunto albaceteño el próximo domingo con el Real Zaragoza aprovecharán para visitar a Pelayo en el hospital.