Rayo Majadahonda: Culminar un sueño
Los majariegos, campeones del grupo I, son el "patito feo" de los campeones, al ser los únicos que nunca han jugado en 2ª división, y representan la ilusión de hacer realidad un sueño
El Rayo Majadahonda, en su tercera temporada consecutiva en 2ªB tras su ultimo ascenso, ha superado todas las expectativas que había sobre el equipo, para convertirse en la gran sorpresa de su grupo.
Ha jugado 5 temporadas, (1997/98, 2002/03, 2015/16-2017/18) en 2ªB y 25 temporadas en 3ª División.
Esta es la segunda vez que el conjunto majariego disputa un play off de ascenso a 2ª División, tras jugarla por primera vez el pasado año, tras clasificarse en 4ª posición.
En la temporada 2015/16 quedo subcampeón de la copa Federación.
Los majariegos han terminado la temporada siendo campeones con 70 puntos, mejorando la cuarta posición del pasado año con 61 puntos y dejando muy atrás la decimocuarta plaza de hace dos años con 43.
La plantilla
Al inicio de la temporada, se produjeron muchos cambios en la plantilla, ya que solo se mantuvieron 7 jugadores de la temporada anterior: Basilio, Rubén, Oliva, Vicente, Carlitos, Jeisson y De Frutos, y el objetivo del club no era otro que el de mantenerse en la categoría.
El equipo se reforzó con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos de 2ªB y 3ª (Andújar, Jorge García, Juan Cruz, Ayoub, Berodia, Chiki, Pichin, Coto, Francis, Dani Martinez, Escobar, Oscar Valentín, Fonda, Ordoñez, Jairo, Alvaro y Salcedo), y a partir de esa base de jugadores de la temporada anterior fue creciendo partido a partido, fieles a la filosofía de su entrenador, Antonio Iriondo de ‘intentar mejorar cada día’.
El objetivo de mantenerse, paso a paso, fue cambiando por el de soñar con llegar a los playoff, y una vez ahí, el de intentar ser campeón, y una vez conseguido este, solo queda el de ascender a la 2ª División.
La fuerza del conjunto majariego ha radicado en el conjunto mas que en las individualidades. El bloque formado por Basilio, Andújar, Jorge García, Juan Cruz, Vicente, Rubén, Carlitos, Ayoub y Oscar Valentín ha sido una constante en las alineaciones de los de Majadahonda.
En la delantera, el gol ha estado muy repartido, con Dani Pichin, De Frutos y Jeisson como máximos anotadores, sumando entre los tres poco menos de la mitad de los tantos conseguidos por el equipo majariego.
El campo
El Rayo Majadahonda juega sus partidos en el Cerro del Espino, un estadio con capacidad para 3.376 espectadores y césped natural.
Las dimensiones del terreno de juego son 106×70 metros.
Como llegan
Los majariegos han basado su fortaleza esta temporada en su terreno donde han sumado 43 de los 70 puntos finales, habiendo perdido tan solo dos partidos y al inicio de la competición (jornadas 3 y 5).
Sus números finales han sido de trece victorias, cuatro empates y dos derrotas, habiendo ganado los últimos cinco encuentros jugados como local.
Fuera de su terreno han conseguido siete victorias, seis empates y seis derrotas, habiendo obtenido 3 empates en las ultimas 3 salidas (Cerceda, Fuenlabrada y Ferrol).
El año pasado, cuando consiguieron ‘colarse’ en los play-off iniciaron un sueño, que ahora intentaran completar ante la que es la gran oportunidad de su historia para conseguir el ascenso a la categoría de plata.