Durante toda la semana se ha estado especulando con la posible sanción a Rubén Baraja tras el episodio ocurrido con Sergi Palencia durante el encuentro del pasado fin de semana que enfrentó al Sporting de Gijón y al FC Barcelona B. Cuando el lateral del filial azulgrana se disponía a sacar rápido de banda, el entrenador sportinguista intentó evitarlo con un agarrón. La acción se saldó con la expulsión inmediata del ‘Pipo’ Baraja.
Esta misma temporada ocurrió un hecho parecido, esta vez con el entrenador de La Cultural Leonesa involucrado. En su caso, fueron 4 partidos y una sanción económica que ascendió hasta los 3.005 euros. Pues bien, tras toda una semana de especulación, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la sanción a Rubén Baraja. El comité de competición ha impuesto una suspensión de 4 partidos al entrenador del Sporting.
El conjunto asturiano no podrá contar con su entrenador para los tres últimos y mas importantes partidos de la temporada contra el CD Tenerife, Granada CF y en lo que puede ser una final en el Arcángel contra el Córdoba. No obstante, el Sporting de Gijón podrá recurrir en segunda instancia ante el Comité de Apelación en un plazo de diez dias hábiles.