El camino de los albinegros no ha sido nada fácil durante todos estos meses. El primer paso se dio en pretemporada, manteniendo una buena base de futbolistas de la temporada anterior: Marcos, Ceballos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez y Cristo. El siguiente paso fue el capítulo de fichajes, especialmente difícil esta temporada, pero igualmente con un gran resultado final.
Destacan entre ellos nombres como los de Chavero, Hugo Rodríguez, Josua Mejías o Rubén Cruz (llegado en el mercado invernal) que a lo largo de la temporada han ofrecido un gran rendimiento a las órdenes de Alberto Monteagudo, que cumple 2 años y medio al frente del Cartagena con más de 100 partidos a sus espaldas.
Rendimiento en la temporada
Si en algo destaca el Cartagena durante los últimos años es en la regularidad que presenta a lo largo de la temporada, y es que el cuadro albinegro no acostumbra a pinchar 2 jornadas consecutivas, sino que tras una derrota casi siempre ha llegado una victoria o racha de victorias que le han servido para reponerse.
Así lo ha demostrado a lo largo de esta temporada en la que quedó campeón de invierno con 36 puntos, mientras que en la segunda vuelta ha mantenido un apasionante duelo contra el Marbella por el primer puesto y ha conseguido sumar 35 puntos, destacando el tramo final en el que sólo ha perdido un partido de los últimos 10, lo que le ha valido para ganarle la partida al conjunto marbellí y quedar campeón del Grupo IV.
Jugadores a destacar
Para que un equipo consiga quedar campeón necesita jugadores de gran nivel en todas sus líneas, y en ese aspecto los albinegros destacan por tener una plantilla de gran nivel y muy compensada. En la portería aunque Pau Torres es el titular ahora mismo, tanto él como Marcos han dado un gran rendimiento a lo largo de la temporada, salvando muchos puntos para los intereses albinegros y demostrando ser un seguro bajo palos.
En la parcela defensiva a día de hoy destacan los centrales Moisés y Josua Mejías, titulares indiscutibles que se encuentran a un nivel impresionante, a los que hay que añadirles la seguridad y eficacia de Míchel Zabaco. Junto a ellos 2 puñales, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro, laterales de clara vocación ofensiva y claves en el estilo de juego del Cartagena.
En el mediocampo y zona de ¾ hay 2 nombres propios. Uno es Chavero, el centrocampista catalán está realizando una temporada brillante en el Efesé, siendo la brújula de los albinegros en cada partido y enamorando a la grada con sus detalles técnicos. Y el otro es Hugo Rodríguez, extremo que da igual que lo pongas en banda derecha o izquierda, está lleno de recursos para encontrar el centro al área o el disparo, con un auténtico guante en la pierna derecha muy aprovechado por los albinegros a balón parado y que ha sumado durante la temporada 4 goles y la friolera cifra de 14 asistencias.
Y el gol en este equipo tiene 2 nombres propios. El pichichi del equipo es el ariete vasco Aketxe con 13 dianas, delantero que destaca por su incesante lucha con los defensas por el balón. Y por otra parte tenemos a Rubén Cruz, delantero que llegó en el mercado invernal y que esta segunda vuelta ha dado muestras de un olfato goleador nato, sumando 10 goles y siendo superado únicamente en la segunda vuelta por Yuri, delantero de la Ponferradina.
El estadio
El hogar de todos los cartageneristas es el Estadio Municipal Cartagonova, un estadio de dimensiones 105x68m con capacidad para aproximadamente 14.500 personas y que normalmente registra entradas que no bajan de los 6.000-7.000 espectadores. Esto hace del Cartagonova uno de los estadios más bonitos e intimidantes de toda la Segunda B. En la última jornada frente al Écija registró el primer lleno desde hacía ya varios años, reenganchando así a la efesemanía de cara al Play Off, y esta semana va camino de tener un ambiente similar ya que la venta de entradas va viento en popa y a toda vela, con más de 7.000 entradas vendidas en tan solo 2 días.
¿Cómo llegan?
El Cartagena lleva un tramo final de liga bastante bueno en cuanto a resultados, con una racha actual de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los cuales sólo han encajado 1 gol. Ello da muestras del gran nivel al que se encuentra la línea defensiva, si bien es cierto que en las últimas 2 jornadas no han visto puerta, dejando esa tarea pendiente para el Play Off. Otro dato a destacar es la baja de Cristo por su rotura del tendón de Aquiles, futbolista que era indiscutible en los planes de Monteagudo y cuya ausencia se ha suplido con el fichaje de Aitor Ruibal, cedido por el Real Betis.
Con todo ello el Efesé encara el Play Off, recargados hasta los topes cuerpo técnico, plantilla, directiva y afición de ilusión y ganas de afrontar el último paso, los 2 últimos partidos que pueden suponer el regreso a la Segunda División.
Imágenes: F.C. Cartagena