Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF

Luis Rubiales se ha impuesto en la votación celebrada en la Asamblea General de la RFEF para elegir a un nuevo presidente del ente federativo

Tras meses de espera, campaña y varios recursos entre las partes, este 17 de Mayo se ha elegido un presidente para la Real Federación Española de Fútbol. Dos hombres optaban al cargo. El actual, elegido en el cargo tras la inhabilitación de Ángel María Villar por la Operación Soulè, José Luis Larrea. Por otra parte, Luis Manuel Rubiales, ex-jugador y ex-presidente de la AFE (Asociación de Fútbolistas Profesionales).

 A las 16:30 de la tarde dio comienzo la Asamblea General en la que debía elegirse un nuevo presidente. El elegido ostentará el cargo hasta el año 2020, cuando la normativa obliga, al ser año olímpico a acometer procesos electorales en todos los órganos federativos del deporte nacional. Los 139 asambleístas estaban convocados a las 16:30 horas. Apenas diez minutos comenzó la votación en la que solo faltaron los futbolistas Iago Aspas y Pedro León. En total comparecieron 137 de los 139 asambleístas.

Para ser investido en la primera votación debería alcanzarse la mayoría absoluta. Esto suponía obtener 70 votos en esta primera vuelta. Tras más de hora y media concluyó una primera votación que comenzó el recuento a las siete de la tarde. No hizo falta una segunda, pues Rubiales logró ocheanta votos, diez más de los necesarios para obtener mayoría abosluta. Jose Luis Larrea se quedó en cincuenta y seis. Para completar los 137 votos emitidos se registró uno en blanco.

Luis Rubiales, que cumplirá 41 años el próximo mes de Agosto, acaba con los vestigios del ‘Villarismo’ y se convierte en el primer presidente distinto para el máximo órgano federativo del fútbol español desde que Villar lo fuese en 1988. Casi 30 años de ‘Villarismo’ que han concluido hoy con la proclamación de Rubiales como nuevo presidente hasta 2020.