El Racing elige a Iván Ania como nuevo entrenador

El ovetense Iván Ania, que no renueva en en Villanovense, es el elegido para ocupar el banquillo local de El Sardinero la próxima campaña

Tras la decepcionante temporada protagonizada por el Racing y que condena al club a seguir un año más en la división de bronce, las reacciones no han tardado en llegar. Tras el último partido se confirmó en apenas horas que Carlos Pouso no seguiría como entrenador racinguista el próximo curso. Había por tanto que buscar un nuevo inquilino y en apenas tres días el cuadro cántabro ha elegido a su hombre.

Ivan Ania en su etapa en el Caudal
Ivan Ania en su etapa en el Caudal

Se trata de Iván Ania. Iván Ania asumirá el mando del Racing de Santander el próximo curso con un único y bien fijado objetivo: devolver al Racing al fútbol profesional. El ovetense llega a Santander tras despachar una buena temporada en el Villanovense al que dejó sexto clasificado y dentro de la próxima edición de Copa del Rey. Además estuvo en la pelea por colarse en play-off hasta la última jornada, pero dos derrotas en los dos últimos encuentros dejaron a los villanos fuera de la fase de ascenso.

Ivan Ania Cadavieco (Oviedo, 24 de Octubre de 1977) se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Oviedo. Interior zurdo de gran calidad no tardaría en llegar al primer equipo, donde despuntaría. Tras abandonar su club de origen, Ania estuvo en el Tenerife, Rayo Vallecano, Nástic, Cádiz y Lorca. Tras un año retirado, volvió a calzarse las botas en el Covadonga de Tercera División y posteriormente de nuevo en el Real Oviedo.

Su mayor reto como entrenador profesional

Como entrenador, y anterior a su paso por Villanueva de la Serena, Iván Ania estuvo dos temporadas en el Caudal Deportivo. En el cuadro mierense logró un ascenso y una permanencia antes de cambiar Asturias por Extremadura. Anteriormente Iván Ania entrenó también al filial del Real Oviedo y al CD Covadonga, ambos en el grupo II de Tercera División. Es por ello que asumir la dirección técnica de todo un histórico como el Racing de Santander supone su mayor reto como entrenador hasta la fecha.