Los pilotos hablaron antes del GP de Francia

Amplia charla entre los corredores y la prensa especializada antes para comenzar el GP de Francia.

La quinta fecha del MotoGP ya es un hecho y para dar el puntapié los pilotos se sentaron a la mesa de la tradicional conferencia de prensa. Los invitados en esta ocasión en Francia fueron: Marc Márquez, Johann Zarco, Andrea Iannone, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró.

El primero en pronunciarse fue el campeón 2017 y actual líder del mundial. El hombre de Honda dijo: “La primera parte de la temporada ha sido muy buena. Hemos tenido un buen test, especialmente en Mugello. Los últimos años nuestro problema era la aceleración, pero este año hemos mejorado en eso y espero que el fin de semana vaya de otra manera. Yamaha aquí es muy rápida, Johann tendrá aquí una motivación extra. Todo está muy igualado… Suzuki también estará ahí. Mi objetivo es luchar por el podio.”

Luego la palabra la tomó el local, Zarco, que espera ansioso su primer triunfo en la categoría. “Estoy extramotivado. Estar segundo en el campeonato es genial. Me gustaría luchar por el campeonato, por qué no. Este circuito fue bueno para nosotros el año pasado, y nuestra moto es similar a la del año pasado. Márquez no está tan lejos como creemos y pienso en la victoria.”

El tercero en tomar el micrófono fue el italiano de Suzuki, que lleva dos podios y quiere llegar a lo más alto en Francia. Habló sobre esta fecha precisa, así como de su contrato para los siguientes años: “Llegamos en un buen momento. El año pasado la pista fue complicada para nosotros, pero ahora llegamos en una situación diferente. Podemos estar con los de delante. Tengo confianza en que todo salga bien y siga con Suzuki; en unos pocos días se va a saber mi futuro.”

Más tarde fue el turno del veterano de Yamaha, marca que lleva una seguidilla de victorias en Le Mans. Sin embargo el 46 se encargó de poner los pies sobre la tierra: “Llegamos en un momento difícil. Ahora no somos muy rápidos. En los test no hemos encontrado nada nuevo. Aunque Mugello fue bueno para entender el balance de la moto. Nuestro nivel es similar al de Jerez, pero aquí normalmente la M1 va bien: necesitamos entender cuál es nuestro nivel.”

Siguiendo con la nacionalidad italiana, se pasó la palabra a Petrucci. El piloto del Alma Pramac Racing fue otro que se refirió a las próximas temporadas, además de hablar sobre su presente. “Fue un fin de semana positivo en Jerez. Estaba un poco triste de perder el podio a dos vueltas para el final. Creo que necesito algo más para estar cerca de los pilotos oficiales de Ducati; aquí tengo pequeñas mejoras. Hay muchos rumores, pero lo único que puedo hacer es dar mi máximo. Siempre doy el 100% y ahora tendré que dar el 101%.”

Finalmente hizo sus declaraciones Espargaró, que ya firmo contrato por dos temporadas más en el Aprilia Racing Team Gresini. “Mi prioridad era quedarme en Aprilia. En 12 años en el Mundial no he estado en un equipo más de dos años, y creo que eso te ayuda a crecer.”

Este viernes a las 9:00, hora peninsular, empezará la actividad en pista. Cuando salgan a la primera sesión de libres en Francia de Moto3.

Twitter: @flayopi – @motor_g3