Bebeto, dijo sentirse «muy triste» por el descenso a Segunda del Deportivo, el equipo de su «vida» en el que estuvo durante cuatro temporadas (entre 1992 y 1996), disputando 154 partidos oficiales y marcando 102 goles.
Muy distintos fueron los momentos que vivió el delantero en el club blanquiazul con el que ganó una Copa del Rey, una Supercopa, fue máximo goleador de la Liga española una vez y formó parte del conocido como ‘Súper Depor’ de Arsenio Iglesias. Desde que se marchó del Deportivo, Bebeto ha seguido «siempre a distancia» al equipo coruñés, que está temporada ha descendido a Segunda.
«Estoy muy triste porque el Deportivo es el equipo de toda mi vida. Cuando empezó la Liga supe que íbamos a tener problemas pero no pensé que para tanto. En los últimos partidos vi que era imposible salvarse», dijo Bebeto durante un acto publicitario de la empresa Havaianas en el centro de Madrid.
«Ahora el Deportivo se tiene que estructurar mejor y proyectar mejor el futuro. Es un equipo que siempre tiene que estar en Primera. Es una pena lo que ha pasado. Me he quedado muy triste porque quiero mucho a la afición y a los Riazor Blues», confesó Bebeto.