Chivas y el Mundialito: Destinados a fallar

Chivas se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en medio de problemas tanto deportivos como administrativos. Es aquí, en medio del huracán, cuando uno se cuestiona que le depara al Guadalajara el Mundialito

Las Chivas de Guadalajara se proclamaron campeonas del la Liga De Campeones de la CONCACAF el pasado mes de abril. Con esto, se ganaron su lugar en el Mundial de clubes a realizarse este el próximo diciembre. No hay que ser ningún genio para predecir como saldrán las cosas. Chivas cargará consigo muchos problemas al Mundialito.

Un Rebaño Muy Maltratado

Aunque el título de CONCACAF aparente estabilidad dentro de Chivas, la realidad no podría ser mas diferente. A las Chivas rayadas de Guadalajara las inundan los problemas, he aquí una breve lista de las dolencias de la escuadra mexicana:

Bipolares:

El patrón de Chivas durante el torneo pasado era fácil de predecir: Ganar en la copa continental y perder en la liga domestica. Eso es perfectamente normal, a cualquier equipo le puede pasa. Lo inadmisible e incomprensible es el hecho de que domingo tras domingo Chivas no cambió nada. Durante seis meses no mostró ni la mas mínima mejoría jugando en la Liga MX.

Chivas De liquidación:

Todo en venta y que no quede nada. Los jugadores van y vienen. Así funciona el fútbol moderno de hoy en día. Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara es la excepción a la regla. Los jugadores se van, pero a Chivas no llega nadie. El guardameta Rodolfo Cota ya firmó con León. Rodolfo Pizarro es buscado en Monterrey, y Oswaldo Alanís ya tiene listas las maletas para Getafe. De Chivas no va a quedar más que una carcasa vestida a rayas.

Lo Que Mal Empieza Mal Termina 

El año no ha sido bueno para Chivas. Por más que se presuma el título de Concachampions, este no puede tapar el tremendo fracaso en la Liga MX. Mucho menos, después de un año en el que se ganó todo y en el que se alzó al equipo desde sus propias cenizas.

Resulta ilógico, raya incluso en la locura pensar que un equipo en un estado como el de Chivas sea capaz de competir en el Mundial de Clubes. El Guadalajara no tiene para competir en los Emiratos Árabes. Dadas las circunstancias, seríamos afortunados de no presenciar una humillación.