Fenerbahçe defenderá el título en la final

Fenerbahçe se ha clasificado para la final de la Euroliga del domingo tras eliminar a Zalgiris por 76-67 en un partido marcado por la intensidad y la tensión y tratará así de repetir título por segundo año consecutivo.

Fenerbahçe 76 67 Zalgiris Kaunas

 

Obradovic (Fenerbahçe) luchará el domingo por ganar su 10ª Euroliga en 12 finales tras meter a su equipo en la final eliminando a un peleón Zalgiris que no se rindió en ningún momento del partido. Los de Jasikevicius dominaron a su rival en el rebote pero un gran Ali Muhammed (19 puntos en 12 minutos) fue decisivo. Fenerbahçe luchará por repetir título por segundo año consecutivo.

 La Final Four comenzaba con los dos equipos tratando de imponer su físico y con Fenerbahçe llevando el ritmo del partido especialmente de la mano de Wannamaker. Además, Zalgiris no conseguía sacar ventajas del pick & roll en la cabecera debido a la gran intensidad de los de Obradovic (7-1 min. 5). Fenerbahçe seguía sin dejar pensar a Pangos y los de Jasikevicius no encontraban el ritmo en ataque. Sin embargo, mantenían las diferencias forzando tiros libres y aprovechando el bonus de su rival. Con una tremenda bandeja de Wannamaker se llegaba al final del 1º cuarto con 19-13 para los turcos.

 En el segundo cuarto reaccionaba (o al menos eso parecía) Zalgiris de la mano de Micic y Udrih quien le dio un poco de pausa al ataque de su equipo, pero Datome (10 puntos seguidos) y Vesely aumentaban la diferencia y obligaban a Jasikevicius a parar el partido (30-20 min.15). Fenerbahçe era claro dominador del partido y Vesely parecía imparable. Apareció entonces Davies (que todavía no había anotado) con 5 puntos seguidos y White que machacaba sobre la bocina y mantenía la semifinal muy viva (39-33). Fenerbahçe había sido mejor y estaba asfixiando a los lituanos en defensa forzando hasta 12 pérdidas en la primera mitad.

 Zalgiris empezaba la segunda parte con una mayor intensidad defensiva pero Sloukas encontró el hueco y aprovechaba el espacio que le dejaba Davies después de bloqueo para hacer daño desde media distancia (48-37 min.25). Cuando parecía que se podía romper el partido, apareció Ulanovas para anotar el primer triple de Zalgiris y destapar el aro. Un 0-11 de parcial devolvía la fe a los lituanos (50-48). Con una canasta, de nuevo sobre la bocina, de Muhammed se llega a los últimos 10 minutos con el partido en un puño (54-50). El rebote ofensivo y los primeros triples de Zalgiris clave en el tercer cuarto.

 La última batalla comenzaba con Zalgiris dominando el rebote ofensivo pero sufriendo por su falta de acierto desde el triple, acierto que si que encontraba Muhammed para poner los 10 de ventaja (62-52) a falta de 8 minutos para el final. El propio Muhammed se iba al banco exhausto tras anotar 10 puntos en los primeros 4 minutos del cuarto y Pangos encontraba más libertad para hacer su juego lo que ayudaba a Zalgiris a mantenerse cerca (66-60 a falta de 4 min.).

 Los de Kaunas mantenían el control del rebote y Ulanovas forzaba la 4º falta de Vesely a falta de 2 y medio del final. Los dos equipos trataban de aprovechar el bonus de su rival y forzaban varias faltas para lanzar respectivos tiros libres (69-63 a falta de 2:20 para el final). Apareció entonces el hombre del partido, Muhammed para anotar un tiro en suspensión desde línea de fondo que ponía 8 puntos de diferencia que parecían insalvables. Zalgiris no dejó de creer y un 2+1 de Davies le mantenía con vida a falta de 45 segundos (71-66). En la presión falló Pangos y permitió a Sloukas anotar en transición dejando el partido visto para sentencia.

Podéis seguirme en Twitter en @luis_basket7

Ficha técnica
Fenerbahçe: Jason Thompson (0), Nicolo Melli (4), Melih Mahmutoglu, Brad Wanamaker (9), Kostas Sloukas (14), James Nunnally (0), Marko Guduric (0), Jan Vesely (8), Nikola Kalinic (2), Ali Muhammed (19), Ahmet Duberioglu (4), Luigi Datome (16).
Zalgiris Kaunas: Brandon Davis (12), Kevin Pangos (16), Axel Toupane (6), Beno Udrih (2), Paulius Jankunas (4), Martynas Sajus, Arturas Milaknis (0), Vasilije Micic (5), Aaron White (10), Antanas Kavaliauskas (5), Paulius Valinskas, Edgaras Ulanovas (7).
Espectadores: 16.967
Árbitro: HIERREZUELO, DANIEL (ESP), RADOVIC, SRETEN (CRO), LATISEVS, OLEGS (LAT)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Final Four de la Euroliga 2017/2018.