No podemos decir que se hayan visto más pilotos en el suelo que sobre la moto porque tenemos este fin de semana la parrilla más extensa de la temporada, pero tampoco ha faltado demasiado. Más de diez caídas han sido las que hemos visto en lo que llevamos de fin de semana, pero cinco son los pilotos no habituales del mundial de los que estamos disfrutando en pista este fin de semana. Con ellos, la parrilla del GP de Francia sube a 35 pilotos. Lo resumimos de la siguiente forma: Garzó sustituye a Gardner como ya hiciera en en SpanishGP y del mismo modo Tulovic sustituye al lesionado Aegerter, aunque en este caso se espera que vuelva próximamente. Contamos además con los wilcards de Cardelús con la Kalex, Peronalari con Transformiers y Cédric Tangre, en cuyo caso se trata de un extracard a raíz de su título como Campeón de Francia de Supersport 600cc.
Here's the moment that cost @SamLowes22 the top spot! ?#FrenchGP pic.twitter.com/6V7ZkRtB2i
— MotoGP™??? (@MotoGP) May 18, 2018
El Top5 al completo de la tabla del mundial ha visto hoy el suelo en al menos una ocasión. Eso no ha impedido que Bagnaia haya liderado la segunda tanda de tiempos aunque al final, en la combinada, es Schrotter quien ocupa la primera plaza gracias a su 1’37.001 de la mañana. El líder del mundial, que sufría al inicio de la jornada una fuerte caída que le dejaba dolorido para todo el día, queda por lo tanto relegado a la segunda posición, seguido de Márquez. El piloto del EG 0,0 marc VDS conserva esa tercera plaza gracias a su tiempo marcado en el FP1, ya que cuando venía realizando su mejor vuelta al final de los segundos libres sufría una caída en la curva trece y le negaba la oportunidad de mejorar su cronómetro de la jornada. No es hasta la séptima posición que encontramos a Pasini seguido de Oliveira, ocupantes de la cuarta y tercera plaza del mundial respectivamente, y para localizar a Baldassarri tenemos que bajar hasta la undécima posición de la tabla. Todos los fuertes han fallado.
Sorprende, o quizás no visto su rendimiento en carrera, encontrar a Joan Mir en la cuarta posición. El mallorquín ha sido quinto y segundo en los libres de hoy, estando en éstos últimos a punto de ser quien dominara la sesión, pero quedándose al final a las puertas de lograrlo a 0.064 del tiempo del dominante Bagnaia. Probablemente el ritmo marcado durante el día de hoy sea suficiente para que más de un aficionado sueñe con una primera fila de parrilla para mañana y un buen resultado el carrera, pero eso ya os lo contaremos entonces. Muy por detrás quedan su competencia personal, Fenati y Lowes ocupan la novena y décima plaza en cuanto a tiempos, habiéndosele anulado a éste último una vuelta del FP2 que le colocaba en la primera plaza.
El piloto de casa, Fabio Quartararo, se cuela discretamente en la duodécima posición a menos de medio segundo del primer tiempo. En el oto lado de la moneda a los locales Danilo, Perolari y Tangre no podemos encontrarlos hasta llegar al final de la tabla. Marini, que deberá sumar seis posiciones a su tiempo de QP tras la penalización que arrastra de Jerez, no aparece hasta la vigésimo segunda posición de la tabla.
Puedes seguirme en twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.