Pecco Bagnaia ha dominado de principio a fin la sesión de clasificación. El #42 logra así solo la segunda pole de su vida, primera en la categoría intermedia. Junto a él en primera fila estarán Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri. Ellos dos han dado un gran paso adelante, tras unos difíciles entrenamientos libres.
La segunda fila la encabezará Joan Mir. Buen ritmo del balear que peleará por el primer podio en Moto2. Le acompañarán Shorotter y Márquez. Sam Lowes, con dos caídas, Binder y Simone Corsi forman la tercera mientras que el portugués Oliveira cerró el Top 10.
En cuanto a los españoles, Barberá ha sido 13º, Navarro 15º, Viñales 19º, Lecuona 20º y 27º Héctor Garzó.
Muchas caídas
Como en las demás categorías, las caídas han sido protagonistas. Nada más empezar la sesión, fueron Pasini y Quartararo fueron los que se fueron al suelo. Poco después fueron Schotter, Navarro, que sería la tercera del fin de semana; Lowes por partida doble cuando rodaba 5º, la dupla del Forward (Manzi y Granado) que están teniendo una Gran Premio para olvidar, y un largo etcétera.
A las primeras de cambio, Pecco rodó en récord. 1:36.188. Lo bajó en 4 décimas y en 6 el tiempo de la mañana. Ese fue el registro que nadie pudo batir. Algo ya normal en las Qualy de la categoría intermedia debido a los cambios de temperatura.
Se intercambiaban las posiciones entre los 10 primeros. Álex Márquez rodaba 3º pero vio como sus rivales, entre ellos su compañero de equipo, le rebasaban. La mayor parte de la culpa de que Álex no mejorara es que en el tercer y cuarto parcial perdía bastante, sin aprovechar lo bien que lo hacía en los dos primeros.
Nadie podía con Bagnaia y ya con la bandera a cuadros, Vierge venía a milésimas. Pero una caída que no entiende echó por tierras sus posibilidades.
@motoadictoo