Este domingo, 20 de mayo a las 18 horas, se dan citan en el Estadio de La Romareda el Real Zaragoza y el Albacete Balompié para disputar el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3. Ambos equipos llegan a este encuentro con derrotas la pasada jornada. El conjunto maño salió derrotado de Carraza por 2-0, mientras que el equipo albaceteño cayó derrotado por el Real Valladolid en su visita a Zorrilla por 3-2 y acumula ya ocho jornadas sin conocer la derrota.
En esta misma jornada pero hace ya 15 años se celebró un Zaragoza-Albacete en el que ambos equipos celebraron juntos sus ascensos a Primera División, dado que se dio una carambola que hizo que los dos equipos ascendieran sin jugar su partido, y es que dependían de que el Levante perdiera frente al Racing de Ferrol. Y así fue. Ahora las cosas son muy distintas, y solo el equipo de Zaragoza tiene opciones de repetir aquella gesta y subir a la máxima categoría.
Consolidar los play off
El Real Zaragoza llega a este encuentro situado en la quinta plaza de la clasificación con 62 puntos, con solo un punto de margen de salir de estos puesto, y habiendo conseguido siete de los últimos quince puntos disputados.
El técnico Natxo González compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido. En ella habló del propio encuentro, del que se ha tildado de final en la ciudad aragonesa: «El partido es importante, pero no es decisivo. Todos contamos con estos tres puntos, todos decimos que es la única posibilidad, pero creo que no es así. Se puede ganar y se consolidaría más la posibilidad del playoff, se puede empatar y estarías ahí y se puede perder y seguirías estando ahí con posibilidades. Por eso no es decisivo».
También fue preguntado por el partido que espera este domingo, a lo que el técnico vasco respondió que será «muy complicado por lo que nos jugamos todos, tanto ellos como nosotros, ya que les falta algún puntito. Deberemos tener paciencia, tratar de desgastar al rival en la medida de lo que podamos y ser muy equilibrados.». Además, sobre su rival manifestó que » además de que es un equipo fuerte, , arriba tiene peligro con Zozulia o Bela, por lo que será un partido de máxima dificultad, y esto espero que todos sepamos y entendamos.»
Además, Naxto González hizo un llamamiento a la afición por las características del encuentro: «Va a haber momentos complicados, momentos en los que puede que no seamos tan precisos, en los que perdamos el balón, y por tanto necesitamos a la afición porque con ellos somos más fuertes. Sobre todo que en los momentos delicados ayuden a los chicos porque ha llegado el momento de la verdad y estamos ahí». Una afición que, además ha organizado un recibimiento al equipo antes del encuentro y La Romareda presentará un ambiente de final donde se rozará el lleno.
Para este encuentro, el míster local cuenta con la baja de Delmás tras no prosperar el recuros ante el Comité de Apelación, y se suma a las bajas de Grippo, Oyarzun y Alfaro. Es duda hasta última hora Alberto Benito, aunque todo parece indicar que podría salir de inicio el domingo.
Obligados a puntuar
El Albacete Balompié busca sellar la permanencia en un estadio que será muy complicado y con un gran ambiente. Los manchegos acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se sitúan con 47 puntos a 5 de los puestos de descenso, por lo que puntuar es obligatorio para no meterse en problemas en la recta final de temporada.
El técnico Enrique Martín compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. Sobre las sensaciones de cara al choque indicó que «sabemos de la dificultad que entraña, pero con esa ilusión vamos. Sabemos que el estadio estará repleto, porque ellos pelean por la promoción. Espero igualdad manifiesta y espero que los detalles vayan en nuestro favor.»
El míster navarro también analizó la situación del equipo en la recta final de temporada: «todo lo que está pasando es normal. Todas las situaciones de este grupo las he vivido en mi carrera deportiva como entrenador y jugador. Hay que estar peleando por arriba o por abajo, lo más asqueroso que hay es estar en zona tibia. No conseguimos dar el pasito ese al final y nos quedamos en una zona en la que mirábamos hacia arriba y lo veíamos alejado y hacia abajo, igual. Ahora está un poco menos alejado. Y ahora todo el mundo está un poco más metido. El proponer la ilusión de estar arriba nos ha llevado a hacer una temporada muy muy maja. Al quedarnos en tierra de nadie, te falta ese instinto de supervivencia. Estoy convencido de que estamos aquí por la apuesta valiente que el entrenador hizo a la plantilla. Y no pretendo ser arrogante, digo lo que pienso. Sí no es así, nos hubiese ido bastante peor».
También analizó a su rival esta jornada del cual dijo que “Borja y Toquero son dos jugadores que van bien por arriba. Toquero incomoda y transmite intensidad. Borja es el goleador y hay que estar atento. Es importante que se dé ese pasito que es lo que te hace ganar o perder ese partido. Ese instinto de supervivencia no debe faltar nunca.”
La expedición del Albacete en la mañana de este sábado con 20 convocados, entre los que se encuentra Gorosito que vuelve tras su lesión y que podría ser titular el domingo. Martín Monreal no podrá contar con el sancionado Carlos Delgado ni el lesionado Esteban Saveljich, además, de la baja médica de Pelayo Novo, que recibirá la visita del equipo en el hospital de Zaragoza.
FICHA TÉCNICA | |
---|---|
Posible XI Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure, Eguaras, Guti, Zapater o Ros, Buff, Papunashvili, Borja Iglesias. | |
Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Gorosito, Bittolo; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta; Bela, Zozulia | |
Árbitro: Saguéz Oscoz (Comité Territorial Vasco) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3 que se disputará en el Estadio La Romareda. Domingo 20 de mayo de 2018, a las 18 horas. |