Caparrós se despide ganando

Victoria justa de un Sevilla que fue superior al Alavés

Último partido de la temporada que enfrentaba a dos conjuntos con los deberes hechos. El Sevilla de Caparrós llega con la clasificación matemática a la Europa League después de empatar en el campo de su eterno rival, y el Alavés de Abelardo hace jornadas que ya consiguió la permanencia otro año más en primera gracias a un final de liga muy bueno.

Sevilla FC
1 0 Deportivo Alavés

El encuentro lo empezó dominando el Sevilla haciéndose dueño del balón y controlado la mayoría de la posesión. Gracias a ello empezaron a llegar las primeras ocasiones siempre a cargo de un Sandro que se mostraba muy activo en estos primeros minutos. La más clara fue la que disparó demasiado cruzado después de un gran pase largo de Pareja.

El Deportivo Alavés se mantenía atrás con poca posesión de balón esperando su oportunidad. Y de manera sorprendente, viendo como se desarrolaba el partido, iba a tener una ocasión clarísima por medio de Sobrino que iba a mandar un disparo a la cruceta, con un ya batido David Soria. Iba a ser este el único acercamiento con verdadero peligro de los de Abelardo en la primera parte.

Seguían los acercamientos de los andaluces con un muy insipirado Mudo Vázquez, que jugando hoy por banda derecha llevaba mucho peligro en todas sus acciones. En una de ellas iba a dejar el primero en bandeja para un Ben Yedder que no iba a desaprovechar esa oportunidad. Se aledantaba el Sevilla en el marcador con justicia.

Lejos de reaccionar, el Alavés se veía rebasado una y otra vez por el Sevilla, y de no ser por su portero Pacheco la desvantaja habría sido mayor. El portero visitante iba a estar muy acertado en un mano a mano con Ben Yedder y en disparo dentro del área del Mudo, que pudo desviar lo suficiente para que el balón se acabara estrellando en la madera.

 

En la reanudación las tornas no iban a cambiarse y las primeras ocasiones también iba a ser sevillistas, la primera clara de esta segunda parte la iba a tener Nolito que mandaba muy cerca del palo un remate tras una buena jugada del mexicano Layún.

El equipo vitoriano tenía que hacer algo para cambiar el partido y Abelardo lo intentó mentiendo en el campo a Munir  e Ibai, jugadores con más peligro arriba. Gracias a ello el partido se igualó algo y ya íbamos a ver juego en ambas áreas. Ibai la iba a tener en un lanzamiento de falta, pero se iba a encontrar con un David Soria muy acertado. El Sevilla buscaba mientras tanto más las contras para intentar sentenciar el partido, el peligro casi siempre venía a cargo del Mudo.

En la recta final se le iba a anular un gol por fuera de juego de nuevo al Mudo Vázquez tras pase de Layún. En la siguiente jugada prácticamente, el Sevilla iba a tener una triple ocasión para poner el segundo, pero ni el Mudo primero ni Ben Yedder después en dos ocasiones pudieron batir a un acertadísimo Pacheco.

De aquí al final otro gol anulado al Sevilla, esta vez a Ben Yedder, y muchas llegadas del Sevilla que fue muy superior en la tarde de hoy al Alavés.

Victoria justa pero corta del Sevilla en el que destacaron de nuevo Lenglet atrás, Roque Mesa en el centro del campo y Mudo Vázquez en tareas atacantes, por el Alavés poco que destacar en un equipo que poco se ha parecido al de las últimas jornadas.

Ficha técnica
Sevilla FC: David Soria; Layún, Lenglet, Pareja, Sarabia; Nzonzi (Pizarro, min 45), Roque Mesa, Vázquez; Nolito (Lara, min 80), Sandro (Muriel, min 64), Ben Yedder.
Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Maripan, Ely, Dieguez (Pina, min 75); D. Torres, Wakaso, Sobrino, Burgui (Munir, min 60); Demirovic, Bojan (Ibai, min 60).
Goles: 1-0 Ben Yedder (min 28).
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande del comité territorial Madrileño, en el min 59 de partido tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro (López Puerta) por problemas musculares. Amonestó a Pareja (min 71), Dieguez (min74), Sarabia (min 81), Pina (min 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la Trigésimo octava jornada de la Liga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

@juanmajurten