Alegría y decepción se juntan en Mestalla
El partido que se disputa en Mestalla reúne a dos equipos con una rivalidad histórica, pero que llega en la última jornada de liga con nada por disputarse, para alegría de los locales y para decepción del conjunto de Clarence Seedorf.
La Liga se acaba, con finales muy distintos para ambos conjuntos. Unos han superado las expectativas, mientras que los otros no han sabido hacer frente a la dificultad que supone competir en la liga Santander.
Pese a tener la mente en los refuerzos de la próxima campaña, los de Marcelino García Toral llegan al encuentro con ganas de brindarle una victoria a la afición, quién ha estado volcada con su equipo desde la primera jornada de liga frente a la UD Las Palmas. Una victoria para dar el colofón a lo que ha sido una más que fantástica temporada. Con los objetivos ya conseguidos, Marcelino optará por dar oportunidades a aquellos jugadores que han tenido menos minutos esta temporada.Se han quedado fuera de la lista de convocados Coquelin y Pereira por lesión, así como Lato y Gabriel Paulista por decisión técnica.
En la otra cara de la moneda se encuentra el conjunto gallego, que visitará Mestalla sabiendo desde varias jornadas atrás que el año que viene jugará en la división de plata del fútbol español. No obstante, el Deportivo saldrá al césped de Mestalla con ganas de acabar la temporada con a cabeza alta, lo que supondría el primer paso para regresar a la élite la próxima temporada. Seedorf optará también por realizar algunos cambios con respecto a la alineación teóricamente titular, pues con nada en juego, tratará de repartir más los minutos de juego entre sus jugadores. Además, los visitantes llegan a Mestalla sin todos sus centrales puros. Los de Seedorf tienen las bajas de Sidnei y Bóveda en la enfermería, Shär que no desea forzar y Albentosa sancionado.
Pese a que no haya nada en juego esta jornada, la rivalidad que tienen ambos conjuntos se verá reflejada en el terreno de juego y los dos clubes saldrán a ganar, para despedir con victoria la Liga Santander 2017/2018.