Todo a expensas de la vuelta
Todo abierto para el partido de vuelta gracias al gol de Manu en el minuto 88, aunque el Athletic parte con la ventaja de haber vencido fuera de casa
Este derbi comenzó con dominio rojiblanco, sin embargo la primera ocasión fue para la Real Sociedad en una contra que comenzó Nahikari y que finalizó ella misma, con un remate de cabeza a centro de Eizagirre desde el lateral derecho, que se fue alto.
La primera ocasión para las bilbaínas fue un disparo de primeras de Maite desde la frontal del área que Quiñones consiguió atajar tras una gran estirada. En los primeros 20 minutos de partido ambos equipos perdieron a una jugadora por lesión, Yulema por parte del equipo visitante y Ramajo para el equipo local.
El primer gol para las leonas llegó a los 18 minutos de juego tras una falta desde el lateral izquierdo que colgó Erika y acabó rematando de cabeza Gimbert, cruzando el balón y poniéndolo donde la guardameta no pudo hacer nada. La primera parte del partido estuvo dominada claramente por el Athletic y las únicas ocasiones que conseguía la Real provenían de contras.
En el minuto 35 el equipo visitante tuvo una ocasión muy clara con un centro de Eunate desde el fondo del lateral izquierdo que remató María Díaz y Quiñones mandó a córner con una mano. Ese córner lo puso Erika desde la esquina derecha y lo remató Damaris y Bea desde la línea no pudo sacar la bola para evitar el gol, este gol sirvió la polémica al partido ya que Damaris pudo rematar con la mano.
La última oportunidad para las locales vino con una jugada individual de Nerea que se acabó metiendo en el área desde el lateral izquierdo pero que en el último recorte le consiguieron taponar el tiro (40′).
La segunda mitad del partido comenzó con una Real Sociedad que intentaba recortar la diferencia en el marcador. El equipo local lo intentó sobre todo con tiros lejanos que acababan saliendo por encima del larguero.
La ocasión más clara para las rojiblancas fue una jugada en la que Lucía consiguió plantarse sola ante la guardameta local, pero el remate con la pierna izquierda le salió muy flojo y Quiñones atrapó sin problemas.
Manu, la jugadora del equipo local, fue la que más tiros lejanos intentó y en el minuto 88 consiguió su recompensa con un tiro desde la frontal del área que remató con pierna izquierda y que ajustó al palo derecho, haciéndolo un balón imposible para Ainhoa. Desde este gol la Real hizo un ataque en tromba en busca del empate.
El partido terminó en el minuto 94 con victoria rojiblanca por 1-2 y que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.
@Moni_IM13
@futfem_g3