Granada CF y CF Reus jugaban su partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes el sábado 19 de marzo. Un encuentro donde, aunque ambos conjuntos no se jugaban demasiado, querían la victoria, unos para poder reencontrarse con el triunfo y poder seguir haciendo cálculos para meterse en los play-off; y los otros para poder alargar su racha de invictos.
La cosa empezaría de cara al Granada. Los locales estaban disfrutando del balón y de las ocasiones. Kunde y Espinosa ponían en peligro la portería defendida por Badia. Kunde encontraba un hueco donde parecía que no lo había, pero el meta catalán atrapó el balón en dos tiempos. En el caso de Espinosa aprovechaba una distracción de Menéndez pero Badia volvía a evitar que el equipo de Miguel Ángel Portugal se adelantara. El Granada estaba avisando demasiado ante un Reus que con 15 minutos de juego aun no había increpado al meta de los granadinos.
El que la persigue la consigue, y esto es lo que le pasó al Granada. Llegaba el primer gol de los granadinos de los pies de Álex Martínez que golpeaba la falta donde Badia no pudo hacer nada para evitar que el tanto de los andaluces subiera al marcador. Segundos después Adrián Ramos fallaba el que podía ser el segundo y el que sentenciaba el encuentro. Los locales se estaban encontrando cómodos con y sin balón. Los visitantes se estaban encerrando en su campo y la defensa cada vez estaba teniendo más problemas para poder parar a los jugadores granadinos.
Tal como iban pasando los minutos poco a poco iba despertando el equipo dirigido por Aritz López Garai. Miramón centraba el balón a Lekic que veía solo a Vítor Sílva y el portugués enviaba el esférico demasiado torcido y no encontraba los tres palos de la portería defendida por Javi Varas. Vítor fallaba la oportunidad más clara para los ganxets y la única que había tenido el Reus hasta el momento.
La segunda mitad parecía que empezaba más de cara para los roig-i-negres. Estaban llegando más a la portería contraria aunque la suerte no estaba de su parte y Menéndez fallaba otra ocasión que podía poner el uno a uno al marcador. El Granada sabía que no podía dormirse y buscaba poner el segundo en el luminoso, pero esta segunda mitad parecía que les costaría más verse las caras con Badia. Aunque el Reus en la segunda parte estaba disponiendo de más ocasiones y apareciendo más en el juego, el que seguía con la posición era el conjunto entrenado por Portugués, que era el que parecía que tendría todas las de marcar el segundo.
Al Reus se le acababa el tiempo y aunque su participación en el encuentro ha ido creciendo no ha podido encontrar ese gol que pudiera dar una alegría al conjunto de Garai. Finalmente los que se iban contentos a casa eran los granadinos que volvían a ganar después de 7 jornadas y sacan la calculadora para poder ver lo que les falta para poder meterse en la zona de play-off.
Con este resultado, el Granada se coloca en la décima posición con 58 puntos y se enfrentara en la siguiente jornada al Sporting en Gijón. Por parte del conjunto reusense se colocan décimo tercero con 52 puntos y recibirá al Córdoba en el Estadi Municipal de Reus el próximo domingo.
@JessicaRius