Icono del sitio Grada3.COM

El Madrid deja escapar dos puntos ante un buen Villarreal

Foto | Villarrealcf.com

Un día de contrastes para todos que terminó con un partido que acabó resultando mucho más entretenido de lo que muchos aficionados de ambos equipos podría llegar a esperar. El Real Madrid y el Villarreal empataron un partido el cual Zidane uso a modo de prueba para ver que once jugadores alinear en la próxima final de Kiev contra el Liverpool. El conjunto blanco dio una muy buena imagen por tramos ante un submarino amarillo que ya había conseguido su objetivo de asegurar el quinto puesto tras la derrota del Betis en Butarque ante el Leganés. Pero, como añadido al encuentro, hoy se vivió el estreno en Liga de Luca Zidane y Salem Al Dawsari, la despedida de Rodri Hernández y estreno goleador con la casaca amarilla de Roger Martínez. Sin duda acabó siendo un evento más de las fiestas en Vila-real.

Villarreal CF

 2

2

Real Madrid

Zinedine Zidane decidió alinear a uno de los teóricos once de galas que puede tener a su disposición. Cristiano Ronaldo volvió a la titularidad tras perderse los últimos partidos por precaución y, a su lado en la delantera, se colocó un pletórico Gareth Bale que a base de goles y grandes actuaciones se esta ganando un puesto en la gran final. Acompañando al astro portugués y al galés, el entrenador francés alineó a su centro del campo y defensas titulares. La gran sorpresa llegó en la portería. Con Navas sin convocar, todos esperaban a Casilla como titular pero finalmente fue Luca Zidane el que jugó su primer partido como portero del Real Madrid en Liga. Por otro lado, Calleja tras ver el quinto puesto ya asegurado decidió dar minutos a aquellos jugadores que no habían podido disputar tantos partidos como los teóricos titulares. Sansone y Soriano volvieron al once y, junto a ellos dos, Adrián Marín y Andrés Fernández, este último tras mucho meses de lesión por su rodilla, volvieron también a la titularidad. Aunque la gran expectación grogueta estaría en el banquillo con el saudí Salem viviendo su primera convocatoria.

Durante la primera parte el Real Madrid salió en modo arrollador ante un Villarreal que pudo hacer ante los merengues. Presionando arriba y controlando el ritmo del partido, los blancos se hicieron rápidamente con el balón y empezaron a mandar los primeros avisos a la portería de Andrés Fernández. Pero no tardaría mucho en llegar el primer tanto al marcador. Gareth Bale realizaría una gran jugada individual dejando en evidencia a los centrales groguets y marcaría con de un zapatazo pegado al poste contra el que no podría hacer nada el portero amarillo. El segundo llegaría unos veinte minutos después gracias a la siempre asegurada presencia de Cristiano Ronaldo como goleador. Isco daría un gran pase a la espalda de la defensa hacia Marcelo que, con una exquisita calidad, centraría con el exterior para colocarle un centro perfecto que remataría a placer el astro portugués al fondo de las mallas. El equipo de la Plana Baja apenas dejaría unos buenos detalles gracias al italiano Nicola Sansone y a algún aviso en forma de disparo de Pablo Fornals.

Foto | Villarrealcf.com

En la segunda parte, el Real Madrid bajaría bastante el listón respecto a la primera y esto lo aprovecharía a la perfección el Villarreal. El equipo de Calleja tomaría el control del partido y empezaría a ganar presencia en el terreno de juego. Sansone seguiría siendo uno de los principales peligros del Villarreal y dejaría uno de los detalles del encuentro tras hacer una maravillosa ruleta dentro del área que no acabaría en gol gracias a la aparición sobre la línea de gol de Sergio Ramos. Salem Al Dawsari gozaría de casi treinta minutos de partido y, más que desentonar, el extremo saudí ayudaría al submarino a ampliar más el campo y crear más peligro por banda con su desborde y rápidez. Calleja supo leer muy bien lo que necesitaba su equipo y dio entrada también a Castillejo para dar aun más dinamismo. El uno a dos llegaría de las botas de Roger Martínez que, tras una fantástica jugada individual, mandaría el balón a la escuadra de la portería defendida por Luca Zidane con un disparo imparable para el guardameta. Un gol que crearía ilusiones en los jugadores del Villarreal que se verían recompensados posteriormente con el tanto del malagueño Castillejo en el 85. Rodri realizaría un grandioso pase a la espalda de la defensa blanca para dejar totalmente solo al extremo malagueño ante Luca que lejos de ponerse nervioso regatería al portero madridista y marcaría el empate.

Con último acelerón, Lucas Vázquez estaría cerca de marcar el gol de la victoria en el noventa y dos tras un corner pero su disparo se acabaría yendo cerca del poste. Final del partido y el Estadio de la Cerámica echaría el cierre a la temporada con un partido que no dejó a disgusto a ningún espectador que lo viera. El Madrid con la mente en Kiev dejaría escapar dos puntos para dar por finalizada una Liga para olvidar y el submarino amarillo terminaría la misma con una quinta plaza que sabe a gloria tras ver peligrar su presencia en Europa un año más.

Ficha técnica
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro Gonzalez, Adrián Marin; Javi Fuego (Salem), Rodri, Nicola Sansone, Roberto Soriano, Pablo Fornals (Roger Martínez) y Enes Ünal (Samu Castillejo).
Real Madrid: Luca Zidane; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Luka Modric (Kovacic), Kroos, Isco (Benzema); Gareth Bale, Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez)
Goles: 0-1: Gareth Bale (min.11); 0-2: Cristiano Ronaldo (min.33); 1-2: Roger Martínez (min.70); 2-2: Samu Castillejo (min.85).
Árbitro: El arbitro del encuentro fue José María Sanchez Martínez (Comite Territorial Murciano). Recibieron tarjeta amarilla Luka Modric (min.48), Kroos y Casemiro por parte del Real Madrid y a Álvaro, Samu Castillejo (min.79), Roger Martínez (min.88) y Salem Al Dawsari (min.93) por parte del Villarreal CF
Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima octava jornada de la Liga Santander 2017/2018 disputado en el Estadio de la Cerámica, Vila-real.

Por: @JFranF1

Salir de la versión móvil