Tras el entrenamiento que ha llevado a cabo el CD Lugo en el Anxo Carro, el técnico albivermello, Francisco Rodríguez, ha comparecido antes los medios de comunicación en la previa del Lugo-Huesca.
El míster tiene claro lo que viene jugándose el rival y apunta que tiene ganas de vivir el encuentro el lunes y plantea la intención de su equipo durante el duelo. «Nos enfrentamos aun equipo que se juega la Primera División. Tienen jugadores para ir a por el partido. Es un encuentro que apetece jugar.“ “A nosotros nunca nos interesa un partido cerrado. Siempre vamos a por la victoria y será abierto.“
Sobre el transcurso del encuentro, Francisco señaló que «nosotros vamos a intentar llevar la iniciativa. Ellos vienen a por todas pero jugamos en casa y vamos a intentar no permitirlo.” También quiso hacer hincapié en la buena dinámica en la que llega su equipo y las ganas de mantenerla. “Llevamos una línea de resultados sin conocer la derrota y vamos a intentar encontrar el mejor Lugo“
Para el choque del lunes, el míster contará con todos los efectivos a excepción de los sancionados: «Ahora mismo no porque Bernardo ya está entrenando. Mario también ha empezado a entrenar, quizás es precipitado porque Mario empezó ayer y no sabemos si va a estar. Todavía tiene algunas molestias y vamos a ver. Todo el mundo quiere jugar, quiere terminar jugando y eso es importante. Eso a mí me hace más difícil tener el once, pero para el equipo va a ser bueno, el equipo quiere competir. Lástima que Campillo que también se merecía jugar este final se pierde este por sanción y Carlos Pita que también es baja por sanción.»
Durante su comparecencia, Francisco también ha valorado la figura de Roberto, que volvió el pasado domingo a la titularidad: «A Roberto al final nadie le ha regalado nada. Para jugar 400 ni porque juegue estos tres partidos que quedan. Roberto se lo ha ganado, se lo gana en el día a día. La verdad que incluso el propio vestuario y los compañeros aceptaron muy bien que Roberto jugara el otro día porque ha mantenido una actitud y un compromiso enorme con el club desde que yo llegué aquí. Han sido 35 partidos sin jugar y ha estado como el primer día de ambicioso, de ayudar, de colaborar, de estar con los compañeros y de ponérselo difícil a Juan Carlos. Eso ha hecho que Juan Carlos haya hecho una magnífica temporada y de la cual estoy uy contento, pero es cierto también que Roberto se merece la oportunidad de terminar el año como empezó: compitiendo al primer nivel y siendo un jugador importante dentro del vestuario.»