Asier Garitano entrenará a la Real Sociedad la próxima temporada. El entrenador de Gipuzcoa es el elegido por Aperribay después de que Unai Emery confirmara sus planes al propio presidente de que esperaba una oferta de un equipo que jugara la próxima Liga de Campeones. Garitano ha pedido al presidente que trate de mantener a los mejores futbolistas de cara a la próxima temporada.
Emery era la principal opción para el presidente y la directiva, el candidato de consenso, pero Garitano también gustaba a ambas partes, cuando Unai le confirmó al presidente con una llamada telefónica que iba a esperar una oferta procedente de la Premier, en concreto del Arsenal, el club donostiarra se puso manos a la obra para planificar la próxima temporada lo más rápido posible.
Según ETB, el todavía técnico del CD Leganés firmará un contrato con la Real Sociedad en las próximas semanas. El nombre del próximo entrenador de la Real venía sonando con fuerza los últimos días y finalmente será él quien tome las riendas del club de San Sebastián, a expensas de confirmación oficial. Mikel Antia será el segundo entrenador.