Icono del sitio Grada3.COM

Mallorca-Mirandés: a dos partidos del ascenso

Soccer ball flying in cloudy sky

Por fin ha llegado el momento más emocionante del campeonato. Ése en el que, desde hace un año, sueñan aficionados, jugadores y técnicos de RCD Mallorca y CD Mirandés tras certificar ambos el descenso en mayo de 2017. Los dos conjuntos se reforzaron adecuadamente, han sido los dos mejores equipos de los 80 de la categoría y se enfrentan en este play off de campeones que permitirá al vencedor de la eliminatoria ascender directamente.El Mallorca llega a este partido clave en buena forma y habiendo sido el campeón con más ventaja frente a sus perseguidores, demostrando su superioridad dentro del grupo 3. Tras certificar su liderato con una jornada de antelación, los 11 jugadores titulares descansaron el fin de semana pasado en el partido que les enfrentaba al Deportivo Aragón (0-1).

Vicente Moreno se ha encargado de recordar que se trata de una eliminatoria frente al rival, probablemente, más complicado de toda la categoría, y que todo se decidirá en el partido de vuelta en Anduva dentro de una semana. Además, ha concentrado al equipo desde el jueves para mantener la tensión y la atención completa en el primer partido. Moreno considera que es clave no encajar en Son Moix, ya que además sólo tres equipos han logrado terminar su visita a la isla con su puerta a cero esta temporada: Sabadell, Peralada y Ebro.

Para este encuentro, Moreno tiene a su disposición a toda la plantilla, por lo que lucirá su once de gala donde destaca la veteranía de Manolo Reina bajo palos, Raíllo como central con vocación ofensiva, Salva Sevilla a los mandos del centro del campo, y dos exjugadores del Mirandés como Lago Júnior y Abdón Prats que llegan en plena forma y querrán ser determinantes. Se espera la mejor entrada de la temporada en Son Moix.

El Mirandés llega a la isla tras proclamarse el mejor campeón con 76 puntos justo uno por encima del Sporting B gracias a su victoria en la última jornada ante el Gernika (1-0), continuando con su tónica en casa donde tan sólo 5 partidos no han acabado con victoria local. Fuera de casa han bajado su rendimiento en la segunda vuelta, por lo que deberán mostrarse muy concentrados para sacar un resultado positivo de Palma.

Pablo Alfaro ha consolidado un grupo experimentado y solvente, lo que ha permitido a su equipo imponerse a tres filiales que seguro darán mucho que hablar en el play off. Lo más probable es que presente un 4-2-3-1 con un doble pivote defensivo para intentar poner en dificultades a su rival. Incluso podría llegar a plantearse la presencia de un tercer central como es Israel Puerto, ya que las defensas de 5 son las que más problemas han creado  los jugadores atacantes del Mallorca a lo largo de la temporada.

Destacan en el conjunto burgalés hombres como Limones, que ha mejorado su rendimiento en portería notablemente frente a la anterior campaña, el exbético Melli que aún mantiene su rapidez en el eje central, Rúper, corpulento y especialista en el juego aéreo, y en especial Rahmani y Diego Cervero que suman 33 goles entre los dos y a buen seguro serán toda una pesadilla para la defensa balear y pueden ser los que decanten la balanza de la eliminatoria.

En definitiva, llega el momento más emocionante de la temporada con dos de los mejores equipos de la categoría luchando a cara o cruz en una eliminatoria que promete ser muy intensa y que podría decidirse por los pequeños detalles. ¡Suerte para ambos!

 

Ficha técnica
XI RCD Mallorca: Reina, Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla, Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Lago Júnior, Álex López y Abdón Prats.
XI CD Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Melli, David Prieto, Rúper, Eneko, Borja Sánchez, Rahmani, Llorente y Diego Cervero.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez

Estadio: Son Moix

Horario: domingo, 20 de mayo, a las 12:00

 

Salir de la versión móvil