‘Match ball’ para los playoffs en Los Pajaritos
CD Numancia-CA Osasuna | Domingo 20 de mayo de 2018, 16:00 horas | 40ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio: Los Pajaritos // Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear) | Numancia y Osasuna se la juegan ante un llenazo en Los Pajaritos
Llega la cuadragésima jornada en la Liga 1|2|3 con mucho por decidir aún. El domingo a las 16, un partido vital para las aspiraciones de Numancia y Osasuna tendrá en vilo a los aficionados en esta “final” para acceder a los puestos de promoción. En un partido declarado de alto riesgo, Los Pajaritos se convertirá en una caldera con el aforo completo, con más de nueve mil espectadores. La fiebre por este partidazo ha llegado a Pamplona: De las 828 entradas enviadas por el Numancia, el club rojillo puso 443 a disposición de sus socios y simpatizantes. Las peticiones de localidad por parte de los rojillos casi cuadruplicaban las entradas para el partido puestas a disposición por parte de Osasuna. Por tanto, el club realizó el miércoles un sorteo para elegir a los afortunados que podrán animar a los suyos en el duelo del domingo en Los Pajaritos. Los de Soria, con 61 puntos y dentro de los puestos de playoff, tan solo le aventajan uno a sus rivales. 3 puntos que podrían valer una plaza por luchar en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El Numancia deberá reconciliarse con la victoria
Tras las dos derrotas consecutivas en su visita a Lorca y en casa ante el Real Valladolid, los de Soria buscarán romper esa mala racha que les ha frenado en seco en su ilusionante objetivo. Así pues, los sorianos deberán recuperar su mejor versión: La que le ha hecho muy fiable esta campaña en su estadio de Los Pajaritos, para así anotarse un triunfo que agotaría prácticamente las posibilidades de promoción del Osasuna. El Numancia deberá rematar ante el Osasuna la ardua tarea en la que llevan involucrados desde hace tiempo, ya que el equipo ha estado en puestos de ascenso buena parte de la temporada. Arrasate ha querido resaltar la importancia del partido, calificando el encuentro como un partido vital: “Si el domingo hacemos un buen partido y ganamos, tenemos muchas posibilidades de entrar en el play-off», sentenció el vasco. “Nos jugamos mucho: la posibilidad de subir a Primera División, y eso no es comparable a nada. Y visualizo una gran entrada, una afición que nos va a cuidar muchísimo y un equipo que va a estar a la altura”. En cuanto a su rival, destacó que el Osasuna “sabe a lo que juega y arriba tiene jugadores de talento, que con poco te pueden hacer gol”. Además, destacó la trayectoria de los navarros añadiendo que tienen números de ascenso. Jagoba Arrasate no podrá contar con Luis Valcarce, Julio Álvarez y Ali Al Nemer. Esta semana ha anunciado que hará rotaciones en el once inicial debido a las dos últimas derrotas.
El Osasuna, a “asaltar” Los Pajaritos
Tras las dos victorias seguidas ante el Nàstic y el Real Oviedo, los pamploneses se presentarán en el feudo numantino con la moral alta y con mucha hambre de victoria. Tan solo un punto por debajo de sus rivales, saben que una victoria les metería en los puestos de ascenso. Tras la remontada a los asturianos la semana pasada, el Osasuna escaló puestos hasta quedarse a un punto del playoff. Diego Martínez, el técnico del equipo, también quiso señalar la importancia del encuentro: “Tenemos la posibilidad de jugar tres puntos ante un rival directo que si nosotros sumamos, no lo hacen ellos. A pesar de lo que ocurra, quedarán dos jornadas y quedan muchos enfrentamientos directos que en función de los resultados darán más o menos posibilidades”. Al ser cuestionado acerca de su rival, el vigués señaló que el Numancia se trata de “un equipo que tiene buena nota en todas las fases del juego”. Para ganar, los osasunistas deberán lidiar con las bajas del lesionado Clerc y del central Aridane, que vio el pasado sábado contra el Oviedo su quinta tarjeta amarilla del curso. Por contraparte, recupera al defensa Elgezábal.
Antecedentes
El Numancia no derrota al Osasuna en Los Pajaritos desde 2001. Una mala estadística que deberán romper mañana si quieren seguir adelante en su objetivo. El partido de ida, disputado el 16 de diciembre de 2017, se revolvió con un empate a 2 en El Sadar.
Escrito por @Alejandro_DVJ